Despedida triunfal de la clase 2 realizó el flamante campeón Joaquín Volpi, quien se impuso en la final que se disputó en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, circuito en el que se corrió el premio coronación ante más de 15 mil espectadores.
Despedida triunfal de la clase 2 realizó el flamante campeón Joaquín Volpi, quien se impuso en la final que se disputó en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, circuito en el que se corrió el Gran Premio Coronación “QuimEco” – Copa “Auto Náutica Sur”, ante más de 15 mil espectadores. Con ese marco, y luego de una prueba llena de incidencias, que provocaron el ingreso del Auto de Seguridad en cuatro ocasiones, el marcosjuarense venció sobre el límite del tiempo máximo de competencia, completando las 20 vueltas en 34m52s226, a 114,389 Km/h.
“Me voy de la división con este resultado que es muy bueno, porque el auto me permitió seguir demostrando performance que tuvo durante todo el año. Sin dudas, esto fue fundamental para que hoy pudiera pelear la posición. No soy de especular, y cuando tuve la posibilidad de avanzar lo hice. Quiero agradecerle a (Edgardo) Porfiri y todo el grupo del equipo FP Racing, porque con ellos festejamos este campeonato”, declaró Volpi, quien sumó su cuarto triunfo en la división y superó con ello los 300 puntos en el certamen.
La carrera tuvo un trámite intenso, desde el inicio. Adrián Percaz, dominó durante los primeros giros, hasta que un neumático se desinfló en la vuelta trece, y dejó al piloto de Villalonga con las manos vacías. A partir de ese giro, y con un ritmo demoledor, Volpi tomó el comando de la prueba, coronando su trabajo con el primer lugar, puesto en el que cruzó la línea de meta. Previo a ello, el marcosjuarense había avanzado desde el sexto lugar, dando cuenta de sus rivales con el transcurrir de la vuelta, merced a la potencia del motor que le prepararon los hermanos Riva.
El segundo puesto le correspondió a Renzo Gacé, quien con el Clío del equipo Ullua Competición (al cual se sumó para esta fecha) cerró una labor destacada, lidiando con Volpi y el Corsa de Iván Arbusti, quien también completó un fin de semana importante junto al equipo JCB Motor Sport, subiendo al último escalón del podio. Ambos santafesinos (Murphy y Tortugas, respectivamente) se mostraron contentos y apuestan en tener el año próximo resultados que le permitan ocupar el lugar más alto del podio.
Ignacio Boero también cerró su palmarés en la clase 2. Hoy, el piloto de Alvear cumplió con un buen rendimiento en su Fiesta, y con el solo objetivo de llegar a la bandera a cuadros, se mantuvo expectante en el cuarto lugar, sin sobresaltos que lo acosen. A partir de 2008, estará sentado en un Citroën C4 de la clase 3, en tanto que este Fiesta fue adquirido por Damián Romero, quien continuará en la división menor de TN.
El marplatense Cristian Pérez fue el mejor referente de los usuarios de VW Gol, arribando en el 5º lugar; a partir de ahora, estará evaluando su futuro debido a que su auto lo puso a la venta. Detrás de él finalizaron el Fiesta de Pablo Minardi (consiguiendo su mejor resultado personal) y el Gol del tucumano Lucas Mohamed, quien progresó de muy buena forma en la carrera.
Ellos precedieron a Diego Pérez, quien a bordo del Corsa que alista junto a su familia y que cuenta con motorización de Sergio Torres, realizó un magnífico trabajo, llegando 8º; resultado por demás de alentador para el joven bahiense quien afronta cada competencia con un importante esfuerzo personal. A él lo siguió Juan Ignacio Torres, quien mantuvo un duelo con el Clío de Federico Lynn. La lucha en la pista de Aldea Romana fue una constante y ellos no desentonaron.
La zona de puntos la completaron Pablo Vuyovich (Fiesta), Roberto Luna, Germán Suárez (Fiesta), Iván Ciccarelli (Corsa), Diego Garat (Clio), Fernando Saldamando (Gol), Mariano Morini (el mejor debutante del año, con el Corsa del equipo de Jorge Pintó), Gonzalo Pardo (Gol), Darío Ippólito (Corsa) y Nelson Colombi (Corsa).
Nuevamente el cierre de un campeonato presentó importantes alternativas, manteniendo la filosofía de Turismo Nacional: espectáculo, competencia y suspenso desde la largada y hasta la llegada. Todo ello retornará en el mes de febrero, cuando se inicie la temporada 2008, en el autódromo de San Rafael, provincia de Mendoza.
Fuente: Prensa APAT