Festejo por dos tuvo la segunda serie de la clase 2, con el triunfo de Renzo Gacé y el título de Campeón 2007 para Joaquín Volpi.
Festejo por dos tuvo la segunda serie de la clase 2, con el triunfo de Renzo Gacé y el título de Campeón 2007 para Joaquín Volpi, en una carrera llena de alternativas, y disputa por el liderazgo. El piloto de Murphy venció con claridad y contundencia, a bordo del Clío del equipo Ullua Competición (al cual se unió para esta fecha), sobre el nuevo monarca de la divisional, tras intercambiar el primer lugar, durante varias vueltas.
“Estoy muy feliz por este resultado, que no esperaba realmente. Pero debo también sumarlos a Jorge y Elisa Ullua, quienes me brindaron la posibilidad de mostrarme con este auto, y poder llegar a este primer éxito. También felicito a Joaquín (Volpi) por su campeonato”, expresó el vencedor, tras los 8m35s925 que le demandó recorrer los seis giros, promediando 139,164 Km/h.
Por su parte, el nuevo “Rey” de la división menor, se mostró firme en su manejo, y desde la partida intentó dominar las acciones, aunque Gacé se lo impidió. Además, debió controlar el andar de su principal rival en el certamen, el local Leandro Vallasciani, quien con su Clío intentó acercarse y superar al marcosjuarense, pero un leve despiste en la última vuelta truncó sus aspiraciones, para desazón de su equipo y allegados.
De esta manera, y quebrando la tendencia que se daba en este escenario con quienes llegaban primeros en la tabla, y no podían festejar el título, Volpi revirtió la misma y junto al equipo FP Racing, celebraron al llegar a parque cerrado. “No tengo más que agradecerle al equipo y a los hermanos Riva, porque este es un momento único. Solo tenía que llegar delante de Vallasciani, cosa que hicimos y nos fuimos con el ’1’. Costó pero ya lo tenemos en el bolsillo. Mañana, en la final, que disfruten los otros, con lo de hoy me sobra y me alcanza”, declaró el campeón, quien debutó el 14 de marzo de 2003, con un Gol atendido por el equipo de Gabriel Massei.
Vallasciani, en tanto, quiso hacer valer su condición de local pero no le alcanzó. El bahiense indicó que “se hizo todo lo posible y fui hasta donde pude, pero lamentablemente no alcanzó. Igual estoy contento con el trabajo hecho por el equipo, a quienes les agradezco por la atención que me brindaron este año”.
Cuarto finalizó Federico Lynn, también con Clío, superando al riojano Roberto Luna, a bordo de un VW Gol, y al santafesino Iván Ciccarelli (Corsa), completando los puntos.
Posteriormente culminaron Diego Garat (Clío), el local Federico Romano (Gol), Luciano Larroudé (Clío) y Maximiliano Fontana (Gol), cerraron los primeros diez lugares. Más atrás llegaron Maximiliano Abriata (Gol), José Luis Costamagna (Fiesta), Gabriel Fernández (Gol).
Quedaron fuera de carrera Pablo Merayo, quien no pudo completar un giro con el Clío, y Nicolás Traut (Gol), que fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Fernández.
Fuente: Prensa APAT