En el sector gastronómico del stand chileno, Margarita Jara y Hernán Pérez, dialogaron con Rosarinos.com y contaron acerca de las comidas típicas que ofrece el stand. “Como todos los años, estamos presentando nuestras principales comidas tradicionales, como las famosas empanadas chilenas, el Chacarero y la Sopaipilla, que es parecida a la torta frita, con la diferencia de que lleva zapallo. En cuanto a las empanadas, éstas también son parecidas a las argentinas, aunque se preparan con menas carne, más cebolla y mucho más condimento, que las dejan con un sabor más picante”, aludió Margarita.
“En Chile, cuando se hacen las tradicionales reuniones familiares en los domingos, es imprescindible las empanadas sobre la mesa”, agregó Hernán, destacando, además, que tanto las empanadas, como las Sopaipillas, son comidas diarias en Chile, junto a los Porotos con Rienda, en donde se mezclan los porotos con fideo, siendo parecido al guiso argentino.
Según Margarita y Hernán, lo que más se venden en el stand son las Empanadas y el Chacarero, un sandwich preparado por Hernán, encargado de amasar el pan, y que lleva bife, chaucha, lechuga, tomate y mucho ají picante.
Nathaly Berlardinelli