El escenario central este año
El escenario en el encuentro de colectividades es fundamental para que se desarrolle esta fiesta. Por allí pasan los cuerpos de bailes de cada colec//… El escenario central este año
El escenario en el encuentro de colectividades es fundamental para que se desarrolle esta fiesta. Por allí pasan los cuerpos de bailes de cada colectividad, el desfile de las candidatas a reina y espectáculos especiales como los de éste año: El Chaqueño Palavecino Y Memphis la blusera. Caminando sobre él observamos la mejor vista que pueda tenerse: El monumento.
César Limonta pertenece a la secretaría de cultura de la municipalidad de Rosario, fue el encargado del diseño y montaje del escenario.
“Este año incorporamos, pantallas de video, se trata de un sistema especial, central con dos proyectores que amplían las imágenes a través de una computadora”, nos contó y agregó: “Se duplica en la pantalla lo que convencionalmente la gente puede ver. La pantalla de fondo tiene un marco moderno con dos pantallas mas chicas que están en los laterales, que ayudan a dar una continuidad de fondo, esto es lo novedoso”. Se trata de un sistema que va calibrado, computarizado que pueden ir viéndose distintas situaciones en la pantalla central alternando los dos laterales.
Este año hubo también un escenario alternativo, a éste respecto Limonta nos dijo: “Pertenece al predio de la secretaria de cultura donde se encuentran los stand Argentinos y Pueblos originarios con muestras de carácter regional”, y agregó: “En el escenario no solamente hay programaciones de tango y folclore, se invita a que pasen también representaciones extranjeras para que se integren con nuestra cultura”.
En relación a la organización de este año y la respuesta de la gente dijo: “Cada año se va mejorando bastante, se supera la normalidad de los fines de semana en el turismo, hay un notable crecimiento que nos dice que la fiesta no es visitada solamente por los Rosarinos”, a lo que añadió: “Esta vez encontramos hasta turistas extranjeros, vimos Alemanes, Suizos y hasta hubo un congreso y encuentro Turístico con gente de Colombia que estuvieron recorriendo el predio”.
Limonta fue el encargado también de la organización de los fuegos artificiales en el lanzamiento del encuentro. “Hubo proyecciones en el monumento, donde hubo imágenes del Negro Olmedo. Como cortinas musicales pensé en temas de Fito, porque de alguna manera nos galardonó con su video clip y también con la película, donde muestra la ciudad y habló mucho de ella”, dijo y finalizó: “Lo de Fito fue una muestra de agradecimiento por haber trasladado la fotografía ciudadana con lo que él hace”.
Por Cristian Azziani