«Después de la recuperación institucional, es el primer año en que nos presentamos a colectividades», explicó Marcelo Torres, Presidente de la Casa Uruguaya. Su stand cuenta con una interesante muestra cultural, y un imponente escenario donde no faltan el candombe y la murga.
Marcelo nos contó también cuáles son las actividades que realizan en la Casa Uruguaya y que prepararon para colectividades.
Milton Barboza es el Director de la joven murga de la Casa Uruguaya. Si bien el nombre no está definido, si lo está la modalidad de trabajo del grupo, y el objetivo de llegar a ser un muy «buen grupo artístico».
Esta murga, además, rompe con un espacio de quince años, última vez que se presentó este género «rioplatense» tan característico, en el Encuentro de Colectividades.
«Se dio la impronta de que la mayoría que se acercaron fueron mujeres, y creo que le hacen honor a la ciudad, porque en una ciudad donde hay tantas mujeres lindas, está bueno que la mayoría sean mujeres», aseguró Barboza, en referencia a otra característica de esta murga de la Casa Uruguaya.
Además de ser director de esta murga, Milton es maestro. Actualmente no ejerce, pero queda en su recuerdo, una anécdota muy interesante, que compartió con rosarinos.com. Se trata de la formación de una murga en la Escuela José María Ruiz, de nuestra ciudad, dónde junto con los profesores de educación física, trabajaron durante todo el año, llevando las teorías matemáticas, del lenguaje y la geometría, al armado de la murga. La misma se llamó «La Nueva» y fue presentada en el teatro Mateo Booz, como culminación de una novedosa forma pedagógica.