La plaza Pringles fue el lugar de encuentro el sábado pasado por la mañana para el desfile inaugural de colectividades 2006.
Una mañana soleada brindó un contexto propicio para los preparativo//… La plaza Pringles fue el lugar de encuentro el sábado pasado por la mañana para el desfile inaugural de colectividades 2006.
Una mañana soleada brindó un contexto propicio para los preparativos, ultimar arreglos de los vestuarios típicos y de la música de cada colectividad, para mostrarse a los transeúntes de peatonal Córdoba.
Entre los participantes encontramos a la Asociación Valesana Argentina de Rosario.
Roberto kholbrenner, presidente de ésta nos contó que tienen todas las expectativas puestas en la presentación de su candidata a reina y en el desfile ya que tienen nuevos trajes. “Este año recibimos catálogos para la vestimenta directamente desde Suiza y tuvimos la suerte de tener sombreros especiales traídos exclusivamente desde allá, ya que no son fáciles de hacer aquí”, expresó Kholbrener y agregó que ésta posibilidad se debe a la vinculación que tienen con el Cantón Suizo y con VDM (Valesanos del Mundo), institución que apoya a veintidós organizaciones Valesanas distribuidas por toda Argentina.
Olga Imhoss, también integrante de Valesanos, relata que no poseen stand en el evento para mostrarse: “No disponemos del dinero para costear los gastos y al personal para atender al público durante la semana que dura la fiesta”, a lo que agregó: “Tenemos muchos deseos de poseer un espacio y queremos presentarlo a la embajada de Suiza y a los Valesanos del mundo para que nos brinden una ayuda”.
Esta asociación todos los años se reúne en distintos puntos del país para festejar la fiesta nacional Suiza donde recuerdan que su cantón fue una de las regiones que mayor cantidad de inmigrantes vinieron a nuestra zona para la colonización en 1856.
Por: Cristian Azziani