La empresa Puentes del Litoral, encargada de la construcción, dice que no tiene recursos para completar el diez por ciento de los trabajos que restan para culminar con el trascendental enlace vial. BINNER INSISTIO EN QUE LA EMPRESA DEBE CUMPLIR CON EL CONTRATO. El intendente Hermes Binner participó de la reunión que convocó el Concejo Municipal para acordar acciones tendientes a resolver el problema de la paralización de las obras del puente Rosario-Victoria, debido a que la empresa Puentes del Litoral, encargada de la construcción, sostiene que no tiene recursos para completar el diez por ciento de los trabajos que restan para culminar con el trascendental enlace vial.
Binner sostuvo al respecto que «la empresa tiene que cumplir con el contrato, porque siempre se lo observó a nuestro país por la falta de garantías jurídicas, por eso no hay otra solución que el cumplimiento de lo firmado, que es lo que va a traer la tranquilidad necesaria para todos».
«Los responsables del contrato tendrán que ser los encargados de cumplir con la pactado, con lo firmado. Uno de los responsables de una de las empresas expresó en la reunión que hicimos en la Bolsa de Comercio los inconvenientes que tenían para acceder al crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, pero hay alternativas», enfatizó el jefe comunal.
Por su parte, el intendente de Victoria, Jorge Valverde, también presente en el Palacio Vasallo, señaló que «estamos preocupados por esta situación pero tenemos la esperanza de que la obra sea culminada en los términos que establece el contrato».
Valverde, en coincidencia con Binner, sostuvo que «lo que sí está claro es que esta paralización de los trabajos es responsabilidad de la empresa».
En otro orden, el intendente Binner informó que insistirá ante el gobierno nacional sobre el envío de los fondos necesarios para la repavimentación y mantenimiento de la avenida de Circunvalación, proyecto que quedó sin concreción tras la crisis económica de fin de año y la caída de los créditos Crema.
Asimismo, el reclamo se hará extensivo a la Dirección Nacional de Vialidad, organismo responsable de los trabajos de infraestructura y conservación de la citada avenida.
De la reunión convocada por el Concejo Municipal participaron también el ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo; los senadores nacionales Roxana Latorre y Graciela Bar; los diputados nacionales Rubén Giustiniani, Jorge Obeid, Alberto Natale, Héctor Cavallero, Carlos Castellani, María Herminia Biglieri; los diputados provinciales Marcelo Mainetti, Carlos Bermúdez y Rafael Samardich, el senador provincial Alberto Beccani, el diputado provincial de Entre Ríos Marcelo Giardino, el presidente de Occovi, Carlos Hidalgo, el presidente del Concejo Municipal de Victoria, Carlos Claro Díaz, y el secretario de Gobierno de Victoria, Darío Rivero.