Invitación: Vivir en estado de poesía: “El pájaro suburbano”. Mónica Abraham deslumbró en Bs. As. y el 10 de noviembre actuará en Rosario. por Daniel Linenberg ROSARINOS CREADORES
Con los comentarios de Daniel Linenberg, queda inaugurado un nuevo lugar, de Rosarinos Creadores.
Poesía cantada, es lo que me sugiere, la obra de Mónica Abraham, que tendremos el gusto de disfrutarla en Rosario, en el próximo mes de noviembre en El Aserradero.
He asistido a esa noche mágica en Buenos Aires. Es la primera vez, que encuentro en un espectáculo de estas características, que los artistas, que estaban en el público, se prestaban, a cantar. Por otro lado, la generosidad, desde los dos lugares, bueno, era de esperar, ella vive en estado de poesía.
Ella dice, que con Jorge Giuliano, se encontró en un cogollo, y “SALIMOS DE SERENATA JUNTOS, COMO EN LA VIDA. “
Ella con sus canciones, invita a vivir en estado de poesía y salir de serenata, con el ser amado. Una noche mágica
El jueves 4 de este mes se presentó Mónica Abraham en el Chacarerean Teatre de Buenos Aires, una sala teatral del barrio de Palermo viejo, rebautizado ahora como “Palermo Hollywood” (cosas de nuestra tierra, vió). Sabiendo que el próximo 10 de noviembre se presentará en Rosario, en El Aserradero, me pareció apropiado relatarles la noche vivida.
Acompañada por Rodolfo Sánchez en percusión, Gustavo Pometti en guitarra, Emmanuel Álvarez en teclado y el bajo de Lalo Romero comenzó con “El Pájaro Suburbano” de Hugo Pardo, tema que le diera nombre al espectáculo de esa noche, siguieron temas de autores y compositores de la talla de Alicia Crest, Jorge Giuliano, Cacho Ritro, Nacho Wisky y Orlando Miño entre otros. Los temas se fueron sucediendo en un clima de intimidad a sala llena, con profesionalidad y virtuosismo propio de pocos artistas, Mónica es una de ellos y apreciada en el medio compartió el escenario con algunos invitados como Horacio Molina, Jorge Giuliano, Teresa Parodi y el Chango Farías Gómez. Con “Sueña” de Orlando Miño el clima se lleno de la presencia del duende mágico de la música y la noche se iluminó.
A mi lado se encontraba un hombre solo, me comentó que había venido motivado por un artículo que leyera en el diario, sin imaginar que se encontraría con un espectáculo superlativo. No dudo que la misma magia se hará presente el próximo 10 de noviembre en Rosario en El Aserradero y tendremos oportunidad de escuchar a una artista con la rara habilidad de superarse a sí misma en cada espectáculo que brinda. Espero que cada lector tenga la oportunidad de asistir y vivir ese momento mágico.
Relato: Daniel Linenberg
Rosarinos Creadores, es una compilación de notas y comentarios acerca del ambiente artístico en Rosario. La sección está a cargo de: Miriam Aserrad