Peritos forenses e investigadores policiales trabajaron durante dos horas en un descampado de la localidad platense de Los Hornos. Fue a raíz de un llamado anónimo que denunció haber encontrado restos óseos en ese lugar.
Peritos forenses e investigadores policiales que buscan al testigo clave del caso Etchecolatz, Julio López, retomaron hoy los rastrillajes y trabajaron durante dos horas en un descampado ubicado en la localidad de Los Hornos , partido de La Plata. Pero se fueron con las manos vacías.
Los rastrillajes se realizaron luego de que anoche se recibiera un llamado anónimo que denunció haber hallado restos óseos en ese sitio, según informó Walter García, segundo jefe policial de la Distrital Villa Elvira.
«En base a esa denuncia, esta mañana se dividió en cuadrículas la zona y comenzó el rastrillaje», detalló el jefe policial. Fue entre las 9.30 y poco antes del mediodía.
López, un albañil que estuvo secuestrado durante la última dictadura militar, desapareció el 18 de septiembre de 2006, semanas después que declarara en el juicio que condenó finalmente a reclusión perpetua al represor Etchecolatz.
Todavía se aguarda que comiencen los rastrillajes en Bahía Blanca , suspendidos a principios de esta semana a la espera de que lleguen las máquinas excavadoras necesarias.
Esos rastrillajes se realizarán a raíz de una denuncia recibida el domingo pasado al teléfono habilitado por el gobierno de la Provincia. Un hombre que trabaja en el relleno sanitario bahiense afirmó que en setiembre del año pasado, a los pocos días de la desaparición de López, observó que desconocidos arrojaron un cuerpo en el lugar.