El intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Obras Públicas, José Garibay, recorrieron las obras en ejecución de Camino de los Granaderos, en el distrito norte de la ciudad Fecha Acontecimiento: 28/08/2007
PROYECTO AVANZADO EN UN 75 POR CIENTO
El intendente Lifschitz recorrió las obras de Camino de los Granaderos
El intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Obras Públicas, José Garibay, recorrieron las obras en ejecución de Camino de los Granaderos, en el distrito norte de la ciudad, que se llevan a cabo a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Grandes Aglomerados Urbanos, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.
La recorrida se inició en el cruce de la colectora sur de avenida de Circunvalación y Camino de los Granaderos, y asistieron también las secretarias de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García; y General, Mónica Bifarello; el subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado; y el concejal Horacio Ghirardi.
Las obras en construcción son las correspondientes a la penetración al ejido urbano de la autopista Santa Fe-Rosario, a través del Camino de los Granaderos y su continuación por Boedo y Esquivel, hasta conectar con avenida Casiano Casas.
Básicamente, se trata de una obra vial con calzadas principales de pavimento rígido y secundarias, entre Circunvalación y Godoy Cruz, de pavimento flexible.
Los trabajos que se vienen realizando forman parte de la primera etapa de las obras proyectadas, previéndose a futuro el traslado en algunos sectores de las líneas de edificación de calle Boedo, entre Baigorria y Ghiraldo, y las consiguientes demoliciones de las construcciones afectadas, por lo que la continuidad de la circulación vehicular sur-norte en esta primera etapa quedará garantizada a través de calle Molina.
En forma conjunta con las obras viales, se ejecutan bicisendas entre calle Palestina y Baigorria, desagües pluviales que completan el saneamiento de toda la cuenca involucrada en el acceso, obras complementarias de señalización (horizontal, vertical y luminosa), alumbrado público, desagües cloacales, equipamiento arquitectónico y plaza seca en el oratorio recientemente habilitado, forestación y reubicación de los servicios existentes que interfieren con la obra (agua, gas, electricidad, teléfonos, cablevideo).
Esta primera etapa en construcción comprende los siguientes tramos:
a) El trazado total de Camino de los Granaderos desde el nudo de avenida Circunvalación hasta calle Baigorria, incluyendo pavimentación de la calle colectora entre Palestina y Baigorria y la bicisenda por cantero.
b) Boedo desde Baigorria y Ghiraldo, calzada oeste solamente en 7 metros de ancho (parcial), debido a que el trazado actual es de 12 metros de ancho entre líneas municipales. Esta calzada tendrá sentido de circulación norte-sur y formará un par vial con calle Molina, esta última de sentido sur-norte.
c) Esquivel desde Ghiraldo hasta avenida Casiano Casas y ésta desde Esquivel a Pavlov, ambas calzadas.
Las obras cuentan con financiación a través del empréstito del BID-GAU y están incluidas dentro del Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El monto total contratado para esta primera etapa asciende a 16.108.850 de pesos.
Al momento se lleva ejecutado un 75% de lo previsto, estando prácticamente finalizada la totalidad de los trabajos proyectados para el tramo avenida de Circunvalación-calle Baigorria. Se estima la puesta en servicio del total de las obras para diciembre del corriente año.