por Ana María Córdoba: El mes de Junio como la estación del Invierno es un tiempo para el reencuentro que invita no solo en lo familiar sino extenderse en las amistades
Durante las mañanas con una sensación térmica hasta un grado, con un matiz de colores que van desde el marrón oscuro hasta el gris – acero. Con nubes que anuncian la presencia del cambio de estación, con hojas amarillas ocre, los árboles semi-pelados y la ausencia del color verde fresco.
Realmente es una visión que uno tiene desde de su jardín, del patio, de la huerta, del balcón, en fin de su espacio o vista de su casa o del trabajo. Visión que acompañados de estas palabras: café, chocolate, tostadas, puchero, sopa, carne al horno y pastas al dente. El calor humano se acrecienta, se vuelve a las reuniones más familiares o simplemente estar más tiempo en casa. Motivos o excusas:”vamos a tomar un café”, “hay una película genial”, “ven a casa a comer pizza” son modelos para estar en grupo, con los seres que más queremos. A la par las salidas van descreciendo y aumentan las reuniones familiares-amigos.
El mes de Junio como la estación del Invierno es un tiempo para el reencuentro que invita no solo en lo familiar sino extenderse en las amistades.
JUNIO tiempo para compartir con PAPA, tiempo para pensar en nuestra BANDERA y tiempo para estar en FAMILIA, y si no tenemos algunos de estos siempre están los AMIGOS para acompañar estos momentos especiales.
Sinceramente, es en este mes de Junio donde junto con la estación invernal donde se suman muchas emociones (Día del Padre) y se multiplican muchos recordatorios (día del periodista, del escritor, del libro, del medio ambiente, de nuestra Bandera). Seguramente hay quienes opinan lo contrario, identifican este tiempo como un ciclo de sentimientos encontrados (solitario, abandonado, frío, hasta muerto) pero son simplemente puntos de vista que debemos respetar.
Ana María Córdoba