Santa Fe 04/04/07: «Más vale pájaro en mano que cien volando», respondió el intendente Lifschitz cuando opinó sobre los cinco millones de pesos que le enviará la provincia… // Disconformidad… Santa Fe: «Más vale pájaro en mano que cien volando», respondió ayer el intendente Miguel Lifschitz cuando se le consultó su parecer sobre los cinco millones de pesos que le enviará la provincia para paliar las consecuencias del temporal.
AUDIO: «Tranquilos Rosarinos, Santafesinos, Rafaelinos» | Click Aquí
AUDIO: «Permítanme hablar con los intendentes» | Click Aquí
El intendente viajó ayer hasta la capital provincial para estar, en la Casa Gris, junto al gobernador Jorge Obeid y otros intendentes de localidades afectadas por las intensas lluvias. Ese fue el ámbito en el cual Obeid anunció el paquete económico para atemperar la crisis hídrica.
Lifschitz fue el último en irse de la Casa de Gobierno, pero también había sido el último en llegar, ya que se demoró por el alto tránsito de las rutas entrerrianas, la única vía alternativa a la autopista que sigue cortada, y además porque un piquete de evacuados santafesinos que lo atrapó luego de cruzar el túnel subfluvial.
El intendente destacó que «la suma de cinco millones de pesos para los gastos más urgentes es importante», aunque se mostró esperanzado en el reparto de alrededor de 600 millones de pesos, entre la disponibilidad del fondo anticíclico y un pedido de autorización de endeudamiento que se planteará a la Legislatura, «como una alternativa interesante al mediano plazo en el que habrá que trabajar en cada lugar para ver cómo se aplican», dijo.
El jefe comunal destacó que los cinco primeros millones «serán una caja chica para los gastos más urgentes, que se utilizará hasta que se pueda disponer de los fondos grandes». No obstante, puntualizó que esa caja le permitirá cubrir los gastos que se hicieron para asistir a los inundados.
Lifschitz también confió que en el encuentro con el gobernador «no se conversó de una ayuda individual a los damnificados. Eso quedó como un tema a discutir, porque la situación en cada una de las ciudades es distinta».
Estimaciones de daños en la emergencia
# Atención en los centros de evacuados: $ 1.800.000
# Atención regreso familias a sus viviendas: 950.000
# Asistencia sanitaria: 300.000
# Defensa Civil: 300.000
# Traslado de evacuados: 180.000
# Recuperación de infraestructura urbana; pavimentación asfáltico a nivel definitivo: 12.140.000
Pavimento provisorio de 5.000 cuadras: 8.800.000
Señalización horizontal no luminosa: 1.500.000
# Recomposición de muros de protección de barrancas en la costa: 3.500.000
Refuerzo higiene urbana: 600.000
Total: 30.070.000
fuente: La Capital
imagen: Información Pública SF