por Ana María Córdoba: A pesar del clima, con la acción de la madre naturaleza: no olvidemos que siempre es un desafió la vida misma. A lo largo de nuestra historia local… La fuerza de la experiencia para crecer y vivir.
A pesar del clima, con la acción de la madre naturaleza: no olvidemos que siempre es un desafió la vida misma. A lo largo de nuestra historia local quizás encontremos algún relato como suceso donde los fenómenos naturales (como lluvias copiosas, tormentas intensas, tornados sorpresivos, inundaciones imprevistas, etc.) dejan huellas inolvidables no solo físicas o materiales sumándose las económicas, sociales hasta políticas. También aparecen las “marcas de la conducta del hombre” (con su gran diversidad de interpretaciones) podemos mencionar las actitudes como acciones en pro-beneficio como ayuda, solidaridad, disposición, entrega, colaboración, compromiso, voluntarismo tanto de índole individual como comunitario. El hacer el bien nos hace crecer. “Haz el bien sin mirar a quien” expresaba san Francisco de Asís a sus hermanos. Carisma que se observa en gran cantidad de personas de buena voluntad.
La “Fortaleza” es una virtud que debemos cultivar a pesar de los límites y así avanzar sobre ese color gris de la situación. Con la Voluntad apoyada con la Gracia, más la Esperanza sumada con la Fe y el Amor, adquirimos una cualidad-virtud denominada “Fortaleza” ó fuerza – valor de ánimo de superación para salir adelante. Desde un lugar de Rosario más precisamente del barrio Empalme Granero, hago llegar mis más sinceras oraciones, votos como acciones para llevar adelante su historia de lucha y sobre-vivencia con el agua.
Ahora viene una gran diferencia entre una cuestión climática y otra de orden de pre-visión de las autoridades. Por eso de modo recordatorio de ojo crítico debemos continuar apelando en el mantenimiento de los canales, desaguaderos, zanjas, limpieza y barrido de calles, etc. todo lo que sea necesario y posible para asegurar de manera práctica, viable y fáctica una solución para nuestros habitantes sencillos ciudadanos con derechos de vivir dignamente.
Desde ya muchas gracias por leer y comentar esta nota dentro de la misma hay conceptos que se pueden aplicar a otras cuestiones de índole personal para superar situaciones. Empalme tiene Fortaleza y el Hombre también.