Rosario: El Sindincato de trabajadores municipales prepara una jornada de reflexión y ofrece un espectáculo-homenaje
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
8 DE MARZO DE 2007
SINDICATO DE TRABAJADORES/RAS MUNICIPALES DE ROSARIO
El 8 de marzo de 1857, cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York organizaron una marcha en contra de los bajos salarios y las condiciones inhumanas de trabajo. La policía dispersó a las manifestantes, que dos años después crearon su primer sindicato. Desde aquel histórico 8 de marzo, la fecha ha sido un termómetro de la lucha de las mujeres por el reconocimiento en un mundo de hombres.
52 años más tarde, y en la misma fecha, Nueva York fue de nuevo testigo de las protestas de 15.000 mujeres trabajadoras. Bajo el lema «Pan y Rosas», en el que el pan simbolizaba la seguridad económica y las rosas la calidad de vida, las mujeres extendieron sus protestas hacia el derecho al voto y el fin del trabajo infantil.
En el mismo mes, en 1911, la muerte de más de 140 mujeres inmigrantes en un incendio en una fábrica en la ciudad de Boston, llevó a la introducción de importantes cambios en las regulaciones laborales.
En 1977 las Naciones Unidas adoptaron una resolución proclamando el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer para conmemorar estos eventos históricos.
En este día dedicamos una jornada de reflexión sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos.
Espectáculo en Homenaje a las Mujeres Trabajadoras Municipales
ANA ACOSTA
Unipersonal
“MI BRILLANTE DIVORCIO”
Autora: Geraldine Aron
Dirección: Carlos Evaristo
Locución: Gustavo Rezzoaglio
Teatro Broadway San Lorenzo 1223
Jueves 8 de marzo de 2007 21 hs
Entretenido y dinámico unipersonal sobre una mujer de mediana edad, Ángela, que con humor e ironía trata de reordenar su vida luego que su matrimonio se derrumba.
Una divertida y perspicaz exploración acerca de cómo resulta la vida de una mujer de cuarenta años que repentinamente se queda sola con la única compañía de su perro.