Es la presentación más importante de las ya encaradas por la Municipalidad en Uruguay y Brasil.
Encabezada por el intendente, la misión visitará San Francisco y Los Angeles Es la presentación más importante de las ya encaradas por la Municipalidad en Uruguay y Brasil
Encabezada por el intendente, la misión visitará San Francisco y Los Angeles
Un encuentro con el alcalde de la ciudad norteamericana de San Francisco, otro con el vicegobernador californiano de Arnold Schwarzenegger y una recepción en el Senado del Estado de California son los puntos salientes de la visita que concretará desde el lunes una misión rosarina encabezada por el intendente Miguel Lifschitz.
Será la primera vez que el intendente visite los Estados Unidos y el destino más importante de una serie de presentaciones que la Municipalidad ya realizó en otros países de América, con el propósito de posicionar a Rosario y su región como un centro de referencia a nivel internacional.
«Vamos a abrir oportunidades, a presentar a la ciudad desde el punto de vista económico e institucional y a generar vínculos que contribuyan a posicionar a Rosario en el plano mundial», se entusiasma el intendente, que encabeza la delegación que partirá esta noche desde Ezeiza.
La misión, que se extenderá toda la semana próxima, fue organizada por la Municipalidad de Rosario, la Fundación Nueva Generación Argentina y el Senado del Estado de California, con la colaboración del consulado argentino en Los Angeles, la embajada de Estados Unidos en Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.
Transporte y tecnología
En la ciudad de San Francisco se acordarán programas de cooperación en temas como transporte y ciudad digital y se establecerán vínculos con los puertos de esa ciudad y Los Angeles
En la agenda de trabajo también tiene un lugar de privilegio el interés por tecnologías informáticas y biosistémicas, con especial énfasis en la producción de software en idioma español.
En el marco institucional, el intendente Lifschitz mantendrá un encuentro con el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, a fin de comenzar a debatir la relación entre las dos ciudades.
También la delegación se encontrará con funcionarios especializados en seguridad y defensa civil, entre ellos, con los rosarinos José Luis Moscovich, director del Sistema de Transporte de San Francisco, y Alicia Sisca, miembro de la Autoridad de Vivienda de la misma ciudad.
Además se evaluará el proyecto Wi-Max, que en 2008 permitirá tener conexión inalámbrica a internet en el ámbito de toda la ciudad visitada. Durante la visita, la delegación tendrá un especial recibimiento en una sesión del Senado de California, donde el intendente de Rosario expondrá ante el conjunto del Parlamento californiano.
Daniel Abba
La Capital (San Francisco-Enviado Especial)