Intensos controles en Escobar para encontrar a Luis Gerez. Se lo vio por última vez el miércoles a las 20.30, cuando salió a hacer unas compras. LIFSCHITZ se suma al pedido de aparicion con vida Intensos controles en Escobar para encontrar a testigo
Policías bonaerenses y gendarmes establecieron puestos de control de vehículos en los accesos a esa ciudad donde Luis Gerez reside y se lo vio por última vez el miércoles a las 20.30, cuando salió a hacer unas compras. El operativo se realiza también en Ingeniero Maschwitz y Del Viso
Policías bonaerenses y gendarmes realizan intensos controles en los accesos a la ciudad de Escobar, en busca de Luis Gerez, el testigo que incriminó al ex comisario Luis Patti, y de quien se desconoce su paradero desde el miércoles.
Los policías y los gendarmes establecieron puestos de control de vehículos en los accesos a esa ciudad, a 50 kilómetros al norte de la Capital Federal, donde Gerez reside y milita en una agrupación kirchnerista, y donde se lo vio por última vez el miércoles a las 20.30, cuando salió a hacer unas compras.
Los controles, particularmente notorios en la ruta Panamericana, incluyen la detención de numerosos automóviles y camiones, la verificación de documentación y la inspección de su interior.
Los efectivos de seguridad también revisan vehículos en los accesos a otras localidades de la zona como Ingeniero Maschwitz y Del Viso.
La vasta operación comenzó a desplegarse poco antes de la medianoche después de una inusual visita del ministro del Interior, Aníbal Fernández, a la Unidad Federal de Investigaciones de Escobar, de la que se retiró alrededor de las 23.
El ministro se reunió por la tarde con gobernador Felipe Solá. Tras la reunión, Fernández designó a dos comisarios inspectores de la Policía Federal para trabajar con los de la Bonaerense.
Gerez acusó a Patti ante la justicia de haberlo torturado en 1972 en una comisaría de Escobar cuando a los 17 años fue detenido a raíz de un crimen que no cometió.
Su testimonio también fue vertido cuando la Cámara de Diputados analizó el año pasado los antecedentes de Patti, que había sido electo, y resolvió no admitirlo en su seno.
El intendente de Rosario Miguel Lifschitz se sumó a quienes piden su inmediata aparición con vida
Frente a la desaparición de Luis Gerez -testigo en el juicio contra el ex comisario Luis Patti-, el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, sumó su voz para «condenar enfáticamente todo intento de querer reinstalar prácticas reñidas con los más elementales valores humanos», y reclamar, junto a todas las organizaciones sociales, «su inmediata aparición con vida».
«La desaparición de un nuevo testigo en las causas por el Terrorismo de Estado ensombrece nuestro presente», señaló Lifschitz, al tiempo que subrayó que «la desaparición por razones políticas o ideológicas no puede ser leída más que como un atentado al sistema de vida democrático y como una afrenta a los valores cívicos».