Nos dirigimos a Uds. para dar publicidad a la nota enviada con fecha 30 de noviembre de 2006 al Gobernador de nuestra provincia Ing. Jorge Obeid,
manifestando nuestra profunda preocupación por la… Nos dirigimos a Uds. para dar publicidad a la nota enviada con fecha 30 de noviembre de 2006 al Gobernador de nuestra provincia Ing. Jorge Obeid, manifestando nuestra profunda preocupación por la instalación en nuestra ciudad de los llamados «piquetes». Preferimos entonces dejarlo en un ámbito más reservado esperando que el Gob. Provincial que es quien tiene la potestad de la seguridad, tomara las medidas tendientes a normalizar esta situación y devolver a Rosario la tranquilidad… pero dadas las circunstancias y visto que no se ha dado ningún tipo de solución a este problema por parte de las autoridades provinciales, es que una vez más nos vemos forzados a acudir a los medios de comunicación enviándoles copia de aquella nota para que se le de la trascendencia muchas veces y lamentablemente necesaria para despertar al accionar gubernamental.
Desde ya agradecemos su compromiso con la ciudadanía y aprovechamos para saludarlo con nuestra más cordial estima.
Asociación Conciencia Rosario
Foro Regional Rosario
Grupo Trascender
Fundación Apertura
Rosario, 30 noviembre de 2006.
Señor Gobernador de la
Provincia de Santa Fe
Ing. Jorge Obeid
Su Despacho
De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigimos a Ud., en representación de las entidades de la ciudad de Rosario que se mencionan al pie, y con relación a la lamentable situación que estamos viviendo los habitantes de Rosario y zonas aledañas, debido a los cortes de calles o «piquetes» que se vienen sucediendo desde la tormenta de granizo acontecida el pasado 15
de noviembre.
Reconocemos los esfuerzos realizados tanto por la provincia como por el municipio para paliar la situación, y creemos en este sentido que es digno de recalcar la pronta y mancomunada reacción de ambos gobiernos.
Pero también debemos remarcar que la ciudadanía no avala los modos de reclamo llevados a cabo durante esos días y que perduran actualmente, y ello ha quedado perfectamente probado y se reafirma a cada instante cuando, en todos los medios de comunicación podemos oír el clamor de una sociedad, que no acepta ni comparte estos medios coactivos de protesta y mucho menos la inacción para impedirlos o castigarlos. Destacando que los más humildes son los más perjudicados por carecen de los medios necesarios para sortear estas dificultades de seguridad.
Es un principio elemental de la democracia que el derecho de cada uno termina donde empieza el de los demás. Reconocemos y apoyamos el derecho a peticionar a las autoridades, pero también reconocemos y queremos que se respete el derecho a la libre circulación, ambos consagrados en nuestra Constitución Nacional. Somos partidarios del quehacer solidario con los más sufrientes, pero imponer el orden no es una forma de autoritarismo, sino el mero ejercicio de la autoridad legítima del estado.
Confiamos en que el Gobierno a su cargo tomará las medidas necesarias para evitar que nuestra ciudad quede sometida a este reprobable accionar, ya que viendo lo ocurrido en otras zonas y ciudades de nuestro país entendemos que tiende a convertirse en un problema estructural de muy difícil solución.
Sin otro particular, quedando a la espera de una pronta y favorable respuesta, y como es habitual ofreciendo todo nuestro apoyo para la construcción de una sociedad mejor, lo saludamos con nuestra mayor estima.
Asociación Conciencia Rosario
Grupo Trascender
Foro Regional Rosario