Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

Rosario tiene ahora la mejor maternidad de todo el país

OTRO ORGULLO ROSARINO. Las nuevas instalaciones de la Maternidad Martin quedaron inauguradas... entre escarpines, batitas, música y recién nacidos. La Maternidad Martin despidió su viejo edificio. Ahora ocupará las instalaciones más modernas del país...
Editor 29/11/2006

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

OTRO ORGULLO ROSARINO. Las nuevas instalaciones de la Maternidad Martin quedaron inauguradas… entre escarpines, batitas, música y recién nacidos. La Maternidad Martin despidió su viejo edificio. Ahora ocupará las instalaciones más modernas del país… OTRO ORGULLO ROSARINO: La nueva Maternidad Martin

El corte de cintas entre autoridades y miembros de la familia Martin, un momento emotivo

Las nuevas instalaciones de la Maternidad Martin quedaron inauguradas… entre escarpines, batitas, música y recién nacidos. La Maternidad Martin despidió su viejo edificio. Ahora ocupará las instalaciones más modernas del país…

El “Camino para seguir naciendo”, como lo llamaron, ayer estaba repleto de fotografías, batitas, escarpines, osos de peluche, cartas y actas de nacimiento. Es el cordón que une las nuevas instalaciones de la Maternidad Martin, en el 5º y 6º pisos del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), con el viejo edificio construido en 1939, que ayer tuvo su despedida entre canciones de cuna, videos, embarazadas y bebés recién nacidos. No faltaron quienes fueron porque “la Martin” es parte de su historia, los curiosos y, sobre todo, quienes trabajan en la maternidad y colmaron la calle Moreno para participar de la fiesta que tuvo como plato fuerte la presentación de la cantante Silvina Garré.

Los miembros de la Familia Martin participaron activamente del acto expresando que Angela estaría orgullosa de lo bien que se ha utilizado su donación en favor de la ciudadanía Junto a las madres, los empleados y la gente, los principales invitados a la apertura y despedida fueron los descendientes de Angela Joostens de Martin, la mujer que en 1937 decidió donar a la ciudad, una maternidad y que siguió su crecimiento desde su apertura en 1939.

El director de la maternidad Guillermo Carroli
El intendente Lifchitz, sin discurso escrito, dirigió un sentido homenaje y agradecimiento a todos los que participaron de esta obra
Invitamos a escuchar el discurso del intendente Lifschitz

“Es un orgullo que continúe. Así como en aquel entonces se inauguró con el equipamiento más moderno del momento, ahora se reabra para seguir brindando el mejor servicio a todas las mamás”, aseguró Georgette Martin, una de sus descendientes.

A las palabras del director de la maternidad, Guillermo Carroli, quien señaló que el nuevo edificio “es señero tanto en la ciudad como en el país”, le siguieron las del intendente Miguel Lifschitz.

El jefe municipal no sólo relató parte de la historia del edificio sino que destacó “la calidad” del servicio que se brindará. Al mismo tiempo apuntó a los proyectos futuros en materia de salud pública. “Dentro de muy poco vamos a estar inaugurando el nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y en 2007 será tiempo de encarar la recuperación de la otra maternidad que tiene la ciudad, la del Hospital Roque Sáenz Peña”.

Los que tampoco podían faltar sobre el escenario eran los trabajadores y médicos de la Martin, quienes estuvieron representados por Susana Pandolfi. “Les doy la bienvenida a nuestra nueva casa”, dijo. Sin embargo, la mujer no dejó de lado “los recuerdos, los logros y los miles y miles de partos”.

Luego llegó el corte de cintas y así se largó la fiesta. El espectáculo de música, luces e imágenes “Mama, deja que entren por la ventana los siete mares”, abrió la noche. Dos actores de la ciudad representaron los miedos, las alegrías, las angustias, las sensaciones y las vivencias de padres y madres. Después, Pablo Pino, Adrián Monzón y José María Blanc interpretaron canciones de cuna.

Sector NeoNatología, vista parcial Sector de monitoreo de recién nacidos
Una de las habitaciones de internación, con espacio para la familia y baño provado Sector de NeoNatología, vista parcial

El cierre, ya sobre un escenario ubicado frente al edificio de la nueva maternidad, se hizo a través de la voz de la cantante Silvina Garré. A esa altura, la gente entraba y salía sorprendida de la maternidad.

Texto: Eugenia Langone, La Capital
Imágenes: GGF

ALBUN DE FOTOS
Inauguración y Recorrida

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: REMATES: Estamos con un pie en el umbral y el otro en la calle
Siguiente: Plaza Cívica con dos recitales: Un día para que cada uno aporte al futuro de todos

Historias relacionadas

Numeroso respaldo de intendentes a Cristina en repudio a la “mafia judicial”
  • Argentina

Numeroso respaldo de intendentes a Cristina en repudio a la “mafia judicial”

Redacción 14/06/2025
El PJ sigue en estado de ebullición
  • Argentina

El PJ sigue en estado de ebullición

Redacción 14/06/2025
TONIOLLI: Quieren tapar el fracaso del modelo de Milei con este circo judicial
  • Argentina

TONIOLLI: Quieren tapar el fracaso del modelo de Milei con este circo judicial

Editor 13/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.