El Ministerio de Educación informa que luego de la tormenta que azotó a la ciudad de Rosario se asistió a las escuelas damnificadas con fondos por un monto total de $1.744.289…
El Ministerio de Educación informa que luego de la tormenta que azotó a la ciudad de Rosario se asistió a las escuelas damnificadas con fondos por un monto total de $1.744.289.
Los aportes se entregaron el viernes 17, el lunes 20 y el martes 21 de noviembre con la mayor celeridad posible. En tanto hoy, funcionarios de la cartera educativa permanecían en Rosario atendiendo personalmente a Directivos de los establecimientos para seguir asistiendo financieramente a las escuelas.
La medida de la cartera educativa fue tomada a partir de los relevamientos queCoordinación de Prensa arquitectos pertenecientes a la Región de Educación IV de Santa Fe, Región VI de Rosario y a profesionales de la UCP (Unidad Coordinadora Provincial) realizaron con el objeto de analizar los daños producidos luego del temporal. Para realizar los mismos la cartera educativa dispuso todo el parque automotor de su dependencia para que un equipo de 15 arquitectos se trasladen a cada escuela que reportó daños.
Los fondos fueron destinados en su mayoría a la reparación de vidrios, techos, cielorrasos, tanques de agua, reparación de cubiertas, filtraciones, instalaciones de agua y desagües, instalaciones eléctricas, mamposterías y aberturas en general.
En algunos casos los montos entregados para asistir a una sola escuela superaron los $100.000, destacando que durante el fin de semana pasado y hasta hoy se realizaron reparaciones de manera constante en los edificios escolares con el esfuerzo de funcionarios, directivos, maestros y cooperadores de las escuelas a pesar de la gran demanda que tienen las empresas de parte de toda la ciudadanía que de una manera u otra se vio afectada por el fenómeno meteorológico.