El gobernador Jorge Obeid encabezó esta mañana la entrega de aportes a una treintena de escuelas técnicas de los departamentos del sur provincial, oportunidad en que destacó que “significa dotar a las escuelas técnicas de todo… El gobernador Jorge Obeid encabezó esta mañana la entrega de aportes a una treintena de escuelas técnicas de los departamentos del sur provincial, oportunidad en que destacó que “significa dotar a las escuelas técnicas de todo el equipamiento necesario para tener una enseñanza acorde a lo que la provincia pide” y puntualizó: “Lamentablemente las políticas de los años ’90 apuntaron a la desaparición de la escuela técnica. Ahora la estamos reconstruyendo”.
El mandatario provincial entregó los aportes económicos en el salón Blanco de la sede Rosario de la Gobernación y estuvo acompañado por la ministra Adriana Cantero; los senadores Ricardo Spinozzi y Juan Carlos Baccalini y el diputado provincial Jorge Lagna, entre otras autoridades presentes.
Según explicó el gobernador la provincia entregará un total de 8,9 millones de pesos a 65 escuelas técnicas de todo el territorio provincial, realizándose hoy los aportes a las escuelas del sur santafesino y siguiendo mañana en la ciudad capital con el resto de las de los departamentos del centro norte.
Por su parte, la ministra Cantero resaltó “el empuje, el impulso que el gobernador Obeid dio en su gestión a la recuperación de la escuela técnica profesional” y ejemplificó con la recuperación de planes de estudio, subsidios para equipamiento tecnológico, la entrega de más de 600 computadoras y la refacción de más de 2000 edificios escolares.
La titular del área educativa provincial aseguró: “Queremos una escuela técnico profesional fortalecida porque estamos ante un país distinto que apuesta a su producción, a su crecimiento y sabemos que la producción y la cultura del trabajo seguramente van a incidir en una mejor calidad de vida para todos”.
Por último Cantero reafirmó “el compromiso de garantizarles a nuestros muchachos la mejor formación para que de verdad esto sea posible”.
Las escuelas beneficiadas fueron la Nº 317 de San Gregorio, 484 de Villa Cañás, 281 y 421 de Firmat, 420 y 287 de Elortondo, 224 de Hugues, 286 de Rufino, 402 y 602 de Venado Tuerto, 378 de Labordeboy y 425 de Melincué.
También recibieron aportes la 476 y 236 de San José de la Esquina, 291 de Armstrong, 290 de Las Parejas, 278 de Las Rosas, 452 y 692 de Cañada de Gómez, 48 de Totoras, 466 de Carcarañá, 383 de Ricardone, 457 de San Lorenzo y 264, 465, 697, 468, 463, 344 y 342 de Rosario.