El Martes 17 de Octubre la Asociación Mutual de Conductores de Automotores (AMCA) inauguró en Rosario el Centro de Atención al Socio (CAS) nro 20. Presencia sobresaliente de Taxistas y afines… TAXISTAS DE LA MUTUAL AMCA INAUGURARON SU PRIMERA SUCURSAL EN ROSARIO DESCUBRIENDO UNA PLACA DE ALBERTO OLMEDO
Mariano Olmedo |
El evento, que contó con la participación de uno de los hijos del «Negro», Mariano Olmedo, y su primera esposa, Judhit Jaroslavsky, se realizó a las 14 horas. El intendente Miguel Lifschitz estuvo representado por la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, quien resaltó el desembarco de la Asociación Mutual de Conductores de Automotores (AMCA) en la Cuna de la Bandera, «porque le dará mayores servicios a los miles de taxistas y remiseros que trabajan en la ciudad». También se dieron cita diversas autoridades provinciales y municipales, empresarios, dirigentes sindicales, directivos y socios de la mutual.
La Asociación Mutual de Conductores de Automotores (AMCA) inauguró su 29º Centro de Atención al Socio (CAS) en la ciudad de Rosario. Esto aconteció ayer martes 17 de octubre, en la avenida Pellegrini 3922.
Y lo hizo con un homenaje al querido y recordado humorista rosarino, Alberto Olmedo. Para ello se contó con la presencia de uno de los hijos del «Negro», Mariano Olmedo, y su primera esposa, Judhit Jaroslavsky (muy emocionada), quienes descubrieron una placa con la imagen del Negro una y leyenda alusiva: «Para Alberto Olmedo, el gran humorista Rosarino, los taxistas de AMCA».
Minutos antes y luego de la suelta de globos negros y amarillos, el presidente de AMCA, Gerardo Gerson, junto a la tesorera de la mutual, Marta Lodeiro, y la representante del intendente local, Clara García, realizaron el tradicional corte de cinta en la puerta del moderno local. «Hace años que queríamos establecernos en Rosario, porque es un polo importantísimo de desarrollo nacional, una de las ciudades base de nuestra economía», afirmó Gerson. También dijo que «como todas las mutuales, AMCA da múltiples servicios a los taxistas y remiseros. Pero sobre todo, está al servicio de sus familias, y esto es lo que vamos a dar a los conductores rosarinos».
Sobre el homenaje al «Negro» Olmedo, el titular de la mutual expresó : «Entre tantos rosarinos que han contribuido a las ciencias, al deporte, a la música, al arte y a la cultura, hemos elegido a uno que tanto hizo por el humor popular. A un amigo de todos los taxistas, a un hombre que nos hizo sentar frente al televisor e ir a los teatros: al inmortal Alberto Olmedo».
Entre otras autoridades, participaron de la inauguración: el presidente de la Federación Nacional de Taxis, Humberto Moretti; el presidente de CEMTUR, Alejandro Boggiano, y el subsecretario de Servicios públicos local, ingeniero Oscar Borra, además de empresarios, dirigentes sindicales, directivos y socios de AMCA.