En el marco del lanzamiento de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2007, hablamos con participantes del evento, que nos contaron sus expectativas para la próxima edición En el marco del lanzamiento de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2007, hablamos con participantes del evento, que nos contaron sus expectativas para el próximo año.
José Lipari
LIPARI es una empresa de Rosario, dedicada a la fabricación de máquinas envasadoras de tipo manual, todo lo que tenga que ver con la línea gastronómica, máquinas para supermercados, etc. «esde la primer FIAR que estamos presentes, lo hicimos porque creíamos en esta feria, porque Rosario es un de las más importantes en la fabricación de maquinarias gastronómicas», afirmó Lipari, que agregó: «el 80 % de las máquinas del país se fabrican en Rosario, entonces nuestra empresa creyó en esta exposición, valió la pena, hay muy buenos resultados, incluso cada vez hay más expositores». Además aseguró tener las mismas expectativas que en las anteriores, que «es una muy buena exposición», que «atrae a la mayoría del rubro gastronómico de la ciudad de Rosario, a nivel nacional», y ya se está abriendo, desde la última exposición, a extranjeros. «Realmente se está viendo internacionalmente como una buena feria», destacó.
Sergio Rodríguez – Cibeles.
“Nosotros participamos de FIAR del año pasado y las expectativas para la próxima son buenas, espero que sean las del año pasado o mejor”, expresó Sergio Rodríguez, que afirmó: “FIAR siempre fue una muy buena muestra y creo que dentro de lo que es el interior del país, una de las más importantes, así que creo que es necesario para cualquier empresa que quiera desarrollarse, estar!”.
Cibeles, es una empresa de Rosario, se dedica a la fabricación de cortadoras de fiambres, sierras, picadoras para carnicería, lo cuál sale con la marca Cibeles. “Estamos apuntando al mercado interno, tratando de trabajar y mejorar cada día”, concluyó Rodríguez.
Tomás Dell’ Arciprete – “AESA S.R.L”
“Esta es la cuarta vez que participo, me quedé muy conforme en la anteriores, así que haremos el esfuerzo nuevamente”, sostuvo Dell’ Arciprete, representante de AESA S.R.L. Esta empresa rosarina, es distribuidora y representante de varias empresas del país, de materias frías para alimentos. “Son buenas las expectativas, para FIAR 2007, en las ferias si uno puede, debe hacer el esfuerzo y estar porque siempre queda algo bueno”, opinó.
Graciela. Presidenta de Establecimiento la Cumbre S.A.
Es una industria panificadora de la ciudad. Especialistas en galletitas, budines y pan dulces. “Acompañamos a FIAR desde el año 1998, así que es renovar el compromiso que tenemos con nuestros clientes, que son realmente los destinatarios de nuestros esfuerzos”, aseguró Graciela, que continuó: “a ellos nos queremos mostrar, estos clientes del mercado interno y clientes del exterior, que vienen a visitarnos durante la feria y a conocer el potencial productor de la región”.
“Estamos confiados de que Rosario va a demostrar una vez más, que continua en este camino de crecimiento, que no es un boom del momento”, afirmó la presidenta de La Cumbre, que opina que este “crecimiento” se dio a partir del Congreso de la Lengua y el “descubrimiento que se hizo de una ciudad con un potencial empresarial, cultural, productor”, y que se va “afianzando ese camino”, para ello aseguró: “estamos trabajando el gobierno, los empresarios y toda la ciudad, en ese camino de afianzar lo que es para el país este potencial productor de Rosario y la región”.
Ingeniero Oscar Caviglia. Slow Food.
Slow Food, es una asociación internacional sin fines de lucro, que nació en Italia, “en oposición a los Fast Food”, según uno de sus representantes en la ciudad, Oscar Caviglia. Cuentan con un total de 80.000 socios, en los 184 países dónde se encuentra. El día 15 de Mayo, fue la inauguración de la sucursal rosarina, que sería la número 8 en el país, ya que se encuentran en Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires (donde está la coordinación general), etc.
Uno de los objetivos de esta ONG, es “incentivar el precio justo para los pequeños productores”, afirmó Caviglia, que deben competir en el mercado. Además se encargan de realizar talleres para estudiantes, dónde les enseñan a “tomar té, chocolate, catar vinos”, como parte de las actividades culturales.
En relación a la FIAR, están en “tratativas para poner un stand Slow Food”, el próximo año, lo que sería una actividad “muy importante para esta asociación”
Entrevistas: Melisa Kelly
Fotos: GGF
FOTOS DEL ACTO: En el Album, Click Aquí