El intendente Miguel Lifschitz, recibió al embajador de la India en Argentina, para establecer vínculos con el Parque Tecnológico de Bangalore, considerado el Sillicon Valley de Oriente… Rosario.- El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, recibió ayer al embajador de la India en la Argentina, Shri Pramathesh Rath, en el marco de las gestiones que viene desarrollando el Polo Tecnológico de Rosario para establecer vínculos con el Parque Tecnológico de Bangalore de la República de la India, considerado el Sillicon Valley de Oriente.
Entre los muchos asentamientos de empresas que existen en el mundo, Bangalore fue elegido por el Polo Tecnológico Rosario por ser el de mayor agrupamiento de empresas, indias y multinacionales, y el de mayor crecimiento y desarrollo de exportaciones a nivel mundial en los últimos años.
Entre las actividades previstas con el representante diplomático de la India, se contaron, además de la reunión con el intendente municipal, encuentros con empresarios del Polo y funcionarios de la Secretaria de Producción, Empleo y Comercio Exterior de la Municipalidad.
Asimismo, dentro de la agenda oficial se incluyeron visitas a las instalaciones del Cerider-Conicet, donde se desarrolla el Parque Científico Tecnológico y se construirá un edificio para la radicación de empresas tecnológicas, como asimismo, un almuerzo especialmente organizado por las autoridades de la Bolsa de Comercio local.
En oportunidad del encuentro que mantuvieron Lifschitz y Pramathesh Rath, la Intendencia entregó al diplomático un documento denominado “Bases para el entendimiento, cooperación y formación de negocios entre los Polos Tecnológicos de Rosario y Bangalore”, el que será dado a conocer a las autoridades y empresas de esa ciudad con la finalidad de iniciar el proceso hacia la concreción de negocios.
En dicho documento se enuncian los puntos sobre los cuales se basarán los posteriores acuerdos de cooperación entre gobiernos y empresas, los que se resumen en tres aspectos: capacitación de recursos humanos e investigación, certificación de calidad y promoción de negocios e inversiones. (Télam)
fuente: La Capital