El entrenador insistió en que el delantero y el defensor Sebastián Dominguez, son dos jugadores «clave» para el plantel que está armando. Y aseguró que no tiene un plan alternativo en caso de que esos dos jugadores no puedan volver al club.
«Soy tremendamente optimista de que Nacho Scocco va a jugar en Newell’s», manifestó ayer el entrenador rojinegro Gustavo Raggio. Valuado en varios millones de pesos, el delantero que actualmente milita en el Sunderland inglés había manifestado sus deseos de regresar a Rosario. El técnico lo había marcado como una prioridad apenas asumió en reemplazo de Ricardo Lunari, lo mismo que la llegada de Sebastián Domínguez del que también espera una definición al corto plazo. Raggio dijo que no ha buscado alternativa a estos dos nombres prioritarios para su plantel porque, en esos puestos hay buenos jugadores como Ezequiel Ponce y Guillermo Ortiz. «Los necesito a los cuatro», recalcó.
Raggio habló ayer con los medios y fue consultado sobre sus primeras impresiones al frente del plantel rojinegro. En ese marco indicó que «hemos empezado la segunda semana de la pretemporada, haciendo algunos dobles turnos con los muchachos, con una muy buena predisposición. Y sí, viendo fútbol para seguir aprendiendo en este oficio de entrenador que uno lo tiene que mejorar día a día y estar capacitado y preparado para todo lo que tiene el fútbol».
Cuando se le preguntó qué cosas lo habían sorprendido de esta nueva etapa señaló que «si retrocedemos, primero me sorprendió mi llegada a ocupar el lugar de entrenador porque todo se dio muy de repente. Más allá de que entiendo que estoy en un lugar privilegiado, a mí me gusta estar entrenando y en contacto con mis jugadores en el campo de juego. Pero a veces entiendo que hay que contarles las sensaciones a los periodistas y sobre todo a los hinchas del club. Nunca me autopostulé, nunca presenté ningún proyecto, estaba trabajando en inferiores siempre poniendo el crecimiento de los jugadores por sobre mi carrera en particular. Cuando me dijeron que estaba la chance de ser el DT de Newell’s, que fue de un día para otro, consulté con gente que está a mi alrededor, con Gastón Liendo por ejemplo, y yo no iba a dejar pasar esta chance porque me siento capacitado. Después de cinco años dirigiendo a divisiones inferiores me siento armado como entrenador. Ahora esto es pura responsabilidad mía de que funcione de la mejor manera».
Consultado por LT3 sobre si había novedades respecto a la posible llegada de Nacho Scocco, el flamante DT leproso manifestó que «está todo hablado. Soy tremendamente optimista de que Nacho va a jugar en nuestro club. Digo que soy tremendamente optimista porque el más optimista de todos es él».
Respecto a si había algún Plan B en caso de que no se diera lo de Scocco señaló que «cualquier cosa que yo diga va a sonar a demagogia pura. Hay que dejar que el tiempo corra. Por supuesto que cada día que pasa es un dia menos que falta para nuestra presentación en la Copa Argentina. Pero hay un gran deseo de Nacho de jugar en nuestro club. Newell’s hace eso, causa esta sensaión en estos jugadores. Hay cosas que me permito no comentar, pero sí deseo poder entrenar a Ignacio».
Sobre si una situación similar se daba con Seba Domínguez resaltó que «sí, son dos nombres que estaban instalados antes de mi llegada. Yo sólo avalé lo que estaba, eso más allá de que si no están ellos hay dos jugadores con diferentes edades como son Guillermo Ortiz y Ezequiel Ponce. Yo creo que la llegada tanto de Nacho como de Scocco van a ayudar a apurar el crecimiento de ellos, no los van a tapar. Pero a los cuatro los necesito en el plantel, a los dos que están por llegar y a los dos que están. Más allá de que son casos de difícil resolución, yo pienso que van a estar».
Raggio es conciente de que empieza un ciclo nuevo para Newell`s, distinta a la etapa que comandó Alfredo Berti como continuidad de Gerardo Martino; y también diferente al brevísimo interinato de Lunari. Sabe la responsabilidad que tiene sobre sus espaldas, pero también se lo notó con hambre de triunfo y ganas de dejar una huella en el club.
FG_AUTHORS: Rosario/12