El médico del plantel argentino, Daniel Martínez, admitió hoy que el delantero Sergio Agüero tiene "una lesión muscular, de grado 1", aunque advirtió que es menor dentro de los problemas musculares. No habló de desgarro ni lo descartó para lo que resta de la Copa del Mundo, aunque advirtió que para el choque ante Suiza no estará. "Hay que ir viendo su evolución día a día", comentó.
Más allá de que el médico dejó una puerta abierta para que el Kun vuelva a jugar en esta Copa, es casi un hecho que en caso de que la Argentina siga avanzando en el torneo, el Kun no sólo se perdería el partido ante Suiza sino también un eventual choque de cuartos de final. Agüero recién podría estar en condiciones para un eventual partido de semifinales.
"Agüero tiene una lesión muscular, de grado 1, en el biceps femoral de la cara posterior del muslo, en su tercio distal", comentó el médico en una conferencia de prensa en la que brindó un escueto parte y en el que no aceptó preguntas.
No obstante, se apuró en adelantar que "es un grado menor dentro de las lesiones musculares".
A partir de esto aclaró que "para el partido -ante Suiza- que viene no está en consideración", aunque después y en función de si la Argentina avanza en el torneo irán viendo "la evolución de Sergio día a día que nos llevará a nosotros a ponerlo en el campo de juego y a disposición del cuerpo técnico".
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación