El amor es el mejor sueño que un hombre y una mujer pueden vivir. Pero se transforma en algo más que un mero destino cuando absolutamente todas las condiciones se superponen para que el cuento sea, finalmente, feliz. por Anabel Donnet.
Calificación: * * * El amor es el mejor sueño que un hombre y una mujer pueden vivir. Pero se transforma en algo más que un mero destino cuando absolutamente todas las condiciones se superponen para que el cuento sea, finalmente, feliz.
Por Anabel Donnet especial para Rosarinos.com
Es una comedia romántica, hasta se la podría considerar como una versión posmoderna de “La Bella Durmiente”. No se la puede disfrutar con ojos de “todo esto es irracional” porque el lado precisamente romántico quedaría aplastado con el pie cazador de ridiculeces.
Aquí reina la fantasía. Todo es irreal; tanto las científicas como las que fueron simplemente heredadas por el viejo y querido cuento de hadas.
La popular Reese Witherspoon (también con un rol protagónico en la película VANIDAD) interpreta a una avocada doctora recién recibida que no para de tomar café para obtener un puesto en un hospital de San Francisco. Demasiado trabajo y poca cotidianidad: un bellísimo departamento para no compartir ni consigo misma.
Y por otro lado un cupido muy empecinado en hacer que Elizhabet se encuentre con David (Mark Ruffalo). Es que este pobre diablo sufre la pérdida de su amada y difunta esposa Laura y no sabe dónde instalarse para empezar a reventarse con alcohol y depresión.
La ficción de “COMO SI FUERA CIERTO” tiene una mezcla rara de esperanza y de “¿por qué no?” que puede llegar a interesarle a alguien más que los sentimentales de siempre.
El accidente fatal de ella es el meollo de la historia. Pero no queda claro qué hace esa imagen sin corporeidad que aparece y desaparece como el viento y que le exige al nuevo inquilino que no ensucie el tapizado como una persona normal.
Como es costumbre en este tipo de películas en donde no importa la verosimilitud de los hechos porque la cuestión apunta que uno aprenda del otro soportándose tan imperfectos como son (algo muy parecido al amor).
Así ella “acepta” que a los hombres le gusta la cerveza y estar horas frente ala TV y él “acepta” que ella es mandona por su bien y que siempre pondrá el grito en el cielo cada vez que apoye un vaso mojado sobre la mesa del living.
Convivencia que de no ser por la quimera hubiese sido, realmente, impracticable. Convivencia que les estaba faltando para recordar –él- y darse cuenta –ella- que el amor es siempre la profesión más genuina de la vida.
¿Eso es todo lo que nos quiere contar Mark Waters con esta última realización?. Yendo un poco más allá , quizás demasiado, uno podría preguntarse si no hay un mensaje vedado en contra de la eutanasia. Viniendo de EEUU, la industria cinematográfica más didáctica y constructora de opinión pública del mundo, no sería muy ilógico pensar algo así.
El que la mire sabrá de lo que hablo y si quiere puede profundizar sobre esta supuesta señal.
Claro que las románticas de cuerpo y alma no tienen por qué detenerse en este costado del film, bastará con que sueñen con el príncipe azul o crean que, el hombre que esta noche dormirá a su lado, algún día le haga un jardín tan maravilloso como el que David le regala a Lizzie.
Como si fuera cierto Título original: Just Like Heaven Género: Comedia romántica Dirección: Mark Waters Guión: Peter Tolan, Leslie Dixon Interpretes: Reese Witherspoon, Mark Ruffalo, Donal Logue, Dina Waters, Ben Shenkman Fotografía: Daryn Okada Música: Rolfe Kent Montaje: Bruce Green Origen: Estados Unidos (2005) Duración: 93 minutos Calificación: Apta para todo público Sitio Web: www.justlikeheaven-themovie.com Horarios: Monumental: 12:55 14:55 16:55 18:55 20:55 22:55 Trasnoche: Viernes y Sábado 0:50 – Village: 12:15 17:30 19:30 21:30 23:30 Trasnoche: Viernes Sábado y Miércoles 1:30 – ShowCase: 12:25 14:55 17:05 19:30 22:00 Trasnoche: Viernes Sábado y Miércoles 0:20 |
Imágenes del sitio Web