Los dos habían llegado a este desafío con chances de pasar de ronda. Pero fue México el que se vio más decidido a seguir codéandose con los mejores del planeta. Pensar que hace seis meses, este seleccionado que ayer se mostró sólido y con posibilidades concretas de seguir en escena, se metió por la ventana en la Copa tras una angustiante etapa clasificatoria y la necesidad de un repechaje ante Nueva Zelanda.
Pero ayer la historia marcó que hizo todo bien. Por más que en el primer tiempo se fueron al descanso empardando el juego, en el complemento llegó la alegría mexicana con los goles de Márquez, quien además de facturar por tercer Mundial seguido es el capitán del Tri por cuarta Copa consecutiva, Guardado y Chicharito Hernández. El descuento de Perisic sirvió para cortarle el invicto a Ochoa, pero no para opacar la euforia de la clasificación azteca. Ahora se viene Holanda por los octavos de final.
Herrera: "Uno de los días más felices"
“Los chavos (jóvenes) demostraron lo que valen y para lo que están hechos. Es uno de los días más felices de mi vida, porque vienen todavía más”, fue la primera frase que exteriorizó el DT mexicano Miguel Herrera tras el triunfo ante Croacia. “Hay que hablar dentro de la cancha, y no afuera”, acotó. “Ya dimos el paso importante del primer objetivo, lo pasamos con solidez y ahora viene algo mucho más importante, viene el partido trascendental”, concluyó el Piojo, quien reconoció que “en todo México se festejó la clasificación”.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación