El intendente Miguel Lifschitz, suscribió una carta de intención «para el intercambio de buenas prácticas y de colaboración mutua» con su par de Caracas (Venezuela), Juan Barreto, donde participó del Foro de Autoridades Locales (FAL). El intendente Miguel Lifschitz, suscribió una carta de intención «para el intercambio de buenas prácticas y de colaboración mutua» con su par de Caracas (Venezuela), Juan Barreto, donde participó del Foro de Autoridades Locales (FAL).
Reunión del intendente Miguel Lifschitz con el alcalde mayor de Caracas, Juan Barreto |
Además, Lifschitz mantuvo un encuentro con directivos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), ocasión en la que se sentaron las bases «para una colaboración sobre temas de desarrollo endógeno y soberanía tecnológica».
En este aspecto, el intendente aseguró que desde Pdvsa «están interesados en el tema del software libre (que puede ser usado y copiado libremente) y calidad» y entre otras cuestiones «en la organización de la sociedad civil y en la cooperación público-privada».
«Con respecto al software libre, el municipio rosarino, a través de la Dirección de Informática, hace ya largo tiempo que se encuentra trabajando en la cuestión y viene implementando dicho sistema en diversas áreas de la administración», agregó Lifschitz.
El intendente rosarino también se reunió con funcionarios de la Corporación Andina de Fomento, oportunidad en la que se consideraron posibilidades de financiamiento para obras de infraestructura y sobre proyectos de integración regional.
Lifschitz viajó acompañado de la secretaria General, Mónica Bifarello, para participar de uno de los paneles de ese evento que se realizó durante el encuentro de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y antes del Foro Social Mundial en ese país.
Fuentes parcales: diario EL Ciudadano & la región y La Capital