El volante Javier Mascherano, quien hoy cumplió 100 partidos con el seleccionado nacional, declaró que lo importante de la victoria de Argentina 1-0 sobre Irán por el grupo F resultó que “ya estamos en los octavos de final” del Mundial.
“No jugamos bien pero acá lo importante es que clasificamos a los octavos de final. Acá no hay que ver el país que enfrentás, si no la características de los jugadores que tienen”, consideró el central-volante del Barcelona.
El mediocampista que surgió en las divisiones inferiores de River Plate añadió que “este es un Mundial muy parejo. No nos olvidemos que el último campeón del mundo (España), para todos la mejor selección de los últimos cuatro años, ya quedó afuera. Acá tenemos que seguir con la misma mentalidad y saber que todos los rivales tienen algo con que pelear”, aseguró.
Después llegó el turno de hablar de su amigo y compañero en el `Barsa`, Lionel Messi, y el santafesino aseguró que “hasta el último minuto uno sabe que él puede sacar algo de la `galera`. Es el distinto y, por suerte, en este Mundial lo está demostrando”, precisó.
Finalmente, se refirió al respaldo del público en el estadio Mineirao y afirmó que “tenemos que agradecer a todos. Hoy el apoyo volvió a ser impresionante y sé que todo el país está detras de nosotros”.
Argentina es el líder del Grupo F con 6 puntos y es el quinto clasificado para los octavos de final del Mundial, junto a Francia, Holanda, Chile y Colombia.
El último enfrentamiento de Argentina para cerrar la zona será contra Nigeria, el próximo miércoles 25, en Porto Alegre.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación