A dos años y nueve meses de la desaparición de la joven sanlorencina Paula Perassi trascendió, en el marco de un absoluto hermetismo desde el ámbito judicial, que hoy se tomaría en el Juzgado de Instrucción local una declaración clave para la causa: se trata de la esposa de uno de los imputados por el presunto homicidio de la mujer, cuyo esclarecimiento fue reclamado ayer con una nueva marcha por las calles de San Lorenzo.
Las versiones indican que en principio sería de carácter informativa la declaración de Roxana M., esposa de Gabriel Strumia, el amante de Paula y el presunto padre del bebé que ésta estaba esperando al momento de su desaparición, el 18 de septiembre de 2011. El hombre fue procesado y luego desprocesado por la Justicia junto a su empleado y mano derecha, Antonio Díaz, como supuesto autor del crimen y hoy conservan su condición de imputados.
Por las calles de San Lorenzo. Como todos los 18 de cada mes, ayer se realizó una nueva marcha por las calles de San Lorenzo para exigir justicia por la muerte de Paula. La columna de unas 300 personas entre vecinos y organizaciones sociales, partió desde la llamada "esquina de los bancos", en San Martín y Urquiza, pasó por el frente del palacio municipal, luego por los tribunales y finalmente por la Jefatura de Policía, para luego retornar al punto de origen donde se realizó el cierre con discursos.
En tanto, el fiscal Ramón Moscetta extendió recientemente una constancia a pedido del comisario Daniel Puyol, a quien la familia Perassi y su defensa lo vinculan con la desaparición de Paula en momentos en que se desempeñaba como jefe de la Agrupación Cuerpo de la policía sanlorencina. Lo acusan de haber colaborado de algún modo con Strumia. En el documento, el funcionario judicial dejó asentado que "conforme al estado de la causa, no existe mérito para fundar una imputación en su contra".
FG_AUTHORS: La Capital – Región