DATOS | Conocida familia con su casa en pleno centro de PGSM fue victima de un importante robo. Se trata de…
Conocida familia puertense con su casa ubicada por calle Nerbutti en pleno centro de Puerto Gral. San Martín fue víctima de un importante robo.
Fuentes de la comisaria 5ª sólo confirmaron "el robo a reconocido funcionario municipal alrededor de las 19 horas del Viernes 30 de Mayo" y nada más.
NUEVAREGION.COM · PGSM · por GGF
La redacción de este medio pudo confirmar por relatos de vecinos que la casa que robaron es la mansión donde vive el Dr. Mario Galimberti con su esposa Alicia. Tienen tres hijos pero gralmente están en su casa de Rosario. Los relatos aseguran que la pesadilla comenzó cuando tres delincuentes ingresaron al consultorio mientras Galimberti atendía a una paciente.
A punta de pistola: Los malvivientes los llevaron hacia el interior del domicilio. Maniataron y encerraron al médico y a su hijo en un dormitorio y las mujeres en uno de los baños de la casa. “Lo apuntaron a la cabeza a mi marido y lo hicieron tirar boca abajo. Entraron los otros, apuntaron a la señora e ingresaron a la casa. Pedían todo el tiempo que no miraran”, contó Alicia, esposa del médico que no estaba en la casa en ese monento.
El Dr. Galimberti es uno de los médicos y funcionarios más conocidos de la administración municipal. Es Secretario de Salud y Medio Ambiente y siempre siguió atendiendo en el consultorio de su casa, al que asisten cientos de vecinos cada mes.
Aparentemente no hubo lesiones físicas y aún no podían precisar bien los objetos sustraídos ni estimar el monto global del robo. Sí se sabe que se llevaron varios electrodomésticos, aparatos electrónicos, y los celulares de los presentes.
Los primeros comentarios que circulan hablan de "entrega", o al menos de una evidente inteligencia previa para ubicar el momento más oportuno de abordar la vivienda.
La Comisaría, a casi 3 cuadras de la casa, está investigando este grave robo perpetrado en una zona céntrica de tránsito permanente, en uno de los domicilios más conocidos y concurridos de la ciudad, enfrente de las oficinas de la Cooperativa Portuaria, que instaló hace meses una garita con un vigilante en la esquina de Nerbutti y Alberdi, a menos de cien metros de la casa robada.