La Municipalidad de Capitán Bermúdez comunica que el Jueves 3 de Abril fueron allanados dos domicilios en Barrio Copello y…
La Municipalidad de Capitán Bermúdez comunica que en el día de ayer fueron allanados dos domicilios en Barrio Copello, en los cuales hubo detenidos al encontrarse estupefacientes y armas de fuego. Vale mencionar que estos lugares fueron denunciados en varias oportunidades a través del Buzón de la Vida.
Este duro golpe al narcotráfico en el mencionado barrio de nuestra ciudad fue posible gracias al accionar conjunto de la Municipalidad con la Policía, sumado a la tarea permanente de la Junta de Seguridad Comunitaria. En el procedimiento participaron varias fuerzas, entre ellas efectivos de Drogas Peligrosas, personal de la comisaría local y grupos especiales.
Se recuerda que se encuentran a disposición de los vecinos los Buzones de la Vida, los cuales se hayan distribuidos en tres puntos de la ciudad: el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Hospital de la Comunidad "Dr. Reynaldo Barrionuevo” y el edificio municipal. Los mismos están destinados a recibir denuncias anónimas de ciudadanos, referidas a delitos sobre venta de drogas y trata de personas.
El programa es adoptado ya por varias localidades en la provincia de Santa Fe y promueve la participación de los vecinos en materia de seguridad, brindándoles un instrumento para denunciar en forma anónima y segura, directamente ante la Justicia Federal, delitos tales como la venta o tráfico de drogas.
Muchos de ellos no se denuncian por temor, por lo que este sencillo sistema posibilita que cualquier persona se acerque al “Buzón” de denuncia e informe a la autoridad de un presunto hecho delictivo, sin necesidad de formalidades especiales.
Una vez por mes, se procederá a la apertura de los buzones ante la presencia de los tenedores de las llaves y dos testigos: un vecino y un representante del Departamento Ejecutivo, esos sobres se colocarán en un paquete cerrado, previa confección de un acta. Dicho paquete llegará a los Tribunales Federales y el representante de la ciudad y el fiscal de turno lo abrirán y constatarán que la cantidad de sobres concuerde con el acta. A partir de allí comenzará el proceso de la investigación en manos de la Justicia Federal, ya que los delitos para los que fue diseñado son competencia de la misma.