La intendente Canut reveló detalles de la realidad económica-financiera que atraviesa la Municipalidad y dio a conocer estrategias para sobrellevar dicha situación…
“Quiero agradecer a mi equipo de trabajo que me acompaña en el día a día con decisión y firmeza, al Honorable Concejo Municipal, a los empleados municipales y, por supuesto, a cada vecino de esta ciudad que cree en este proyecto, que tiene como objetivo construir una ciudad mejor, con una sociedad más integrada, más equitativa y con mejores oportunidades y calidad de vida para todos.
Una tarea que nos impulsa a reconocer y tomar los problemas de nuestra comunidad, a escuchar de forma sistemática y metódica las necesidades y deseos colectivos, a construir y propiciar renovadas repuestas”. Con un discurso emotivo, profundo y descontracturado, la intendenta Liliana Canut dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del año 2014 del Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán, al cabo de una ceremonia desarrollada en la noche del viernes en el salón de eventos de la Mutual de Empleados de Industrias Químicas.
Además de la mandataria local, de la primera sesión ordinaria anual del cuerpo participaron el presidente Jorge Monasterolo, el vice primero Hugo Bauzá, el vice segundo Mauro Forcatto, los ediles Hugo Reynoso, Daniel Ortiz y Mariano Cominelli, la secretaria del recinto Beatriz Martín y el el subsecretario Oscar Negrín.
En representación del Departamento Ejecutivo también asistieron al acto el secretario de Gobierno Jorge Cerliani, el secretario de Obras Públicas Sergio de los Ríos, el secretario de Salud Marcelo Molina, la Secretaria de Desarrollo Social Analía Mezzavilla, la subsecretaria de Gobierno Natalia Paladini, el subsecretario de Cultura Daniel Galiano, la jefa de Recursos Humanos María Victoria Blando, el coordinador de Deportes Juan Pablo Rosso, el subsecretario de Obras Públicas Carlos Verón, la titular del Juzgado de Faltas Estefanía Ribone, la asesora legal del Gabinete Natalia Prokopiec, y la coordinadora de la Oficina de Empleo Belén Ledesma.
Luego del izamiento de la Bandera Argentina, de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, y del discurso de introducción del presidente del recinto Jorge Monasterolo, tomó la palabra la intendenta Canut para ensayar un informe detallado sobre las acciones y los proyectos impulsados por el actual gobierno en los casi cuatro meses de gestión.
La mandataria reveló detalles de la realidad económica-financiera que atraviesa la Municipalidad y dio a conocer estrategias para sobrellevar dicha situación. “Como bien sabemos, es muy fácil gobernar con recursos, pero lamentablemente esa no es la situación de nuestra querida ciudad. Para ello, en este corto tiempo desde el inicio de esta gestión, se han tenido que implementar políticas tendientes a resolver demandas de la ciudadanía recurriendo a la imaginación, a la gestión y a la ayuda de algunas empresas amigas de la zona”, indicó Canut.
En función del crecimiento de distintas áreas municipales a pesar de la escasez de recursos económicos, Canut destacó lo realizado en torno al reacondicionamiento del Camping Municipal, a las actividades que periódicamente se desarrollan en Cultura y Deportes, al trabajo silencioso de Salud y Desarrollo Social, a las incansables gestiones en Gobierno, a las concreciones y los proyectos en Obras Públicas, y al reordenamiento administrativo en el Juzgado de Faltas y la Oficina de Empleo.
También Canut explicó las razones de la unificación de la Guardia Urbana Municipal con Tránsito. “Con el objetivo de reforzar su accionar, optimizar la prestación de servicios a la comunidad, y reafirmar la presencia del Estado Municipal en la vía pública, no obstante ello es intención del Ejecutivo salvaguardar la integridad física de los empleados que integraban la GUM ya que realizaban tareas que no le correspondían por no estar investidos del correspondiente poder de Policía”, argumentó.
Fuera del protocolo, Canut contó pormenores de la implementación de la Policía Comunitaria en Fray Luis Beltrán y oficializó que ya se pusieron en marcha tratativas para el alquiler del edificio de Avenida San Martín y General Savio, propiedad del empresario Juan Braicovich, a fin de trasladar el Palacio Municipal y unificar todas las dependencias administrativas en dicho inmueble.