Nuevos hechos de discriminación y persecusión sindical de Carlos De Grandis atacando a integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de PGSM …
La actitud del discriminativa del intendente Carlos De Grandis de Puerto Gral. San Martín no cesa y continúa con sus ataques a los integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).
Entrevista con Daniel Núñez en pleno cementerio municipal de PGSM
VIDEO: Gabriel Gómez Fiori para NUEVAREGION.COM
Luego de que el SOEM realizó, el martes pasado, una denuncia ante el Dr. Julio César Genesini, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, por la situación de discriminación que sufría el Arq. David Cicotti, en otro acto de soberbia De Grandis envió a Daniel Núñez al cementerio municipal, para supuestas "tareas administrativas", volviendo a accionar contra los derechos de los trabajadores a organizarse.
Daniel Núñez, Secretario General del sindicato, viene realizando junto a la comisión directiva varias denuncias sobre la precarización laboral, el pago de horas extras en negro y por debajo del valor real, sueldos de miseria sin los adicionales correspondientes y muchas persecuciones e irregularidades en la Municipalidad de Puerto General San Martín y aparentemente a De Grandis eso lo molesta y mucho.
En febrero la gremio decreto un paro en el sector de cultura donde se exigía el pase a planta permanente de todos los contratados (algunos con más de 20 años de contrato) y la regularización de los empleados precarizados, entre ellos varios profesores. Se llevo la denuncia al ministerio y luego de eso comenzaron las represalias sobre varios trabajadores de planta que apoyaron el paro.
Ahora De Grandis luego de enviar a Daniel Núñez al cementerio como última noticia se encuentra con otra denuncia ante el Ministerio de Trabajo apoyada por la CGT Regional San Lorenzo.
“Este acto solo demuestra que el SOEM esta haciendo las cosas bien, a casi 2 años de nuestro lanzamiento hemos obtenido logros para los trabajadores que en muchos años no se veían en esta Municipalidad. Ahora hay un sindicato que habla, concientiza y organiza a los trabajadores para pelear por sus derechos y esto no le gusta a De Grandis que quiere manejar a la Municipalidad como un feudo”, nos dijo el Secretario General del SOEM Daniel Núñez.
Recordemos que la administración De Grandis ya ha perdido dos juicios por esta misma actitud y 5 juicios por el mal pago de las horas extras y que además tiene varias demandas en proceso por negarse a reconocer los derechos de los trabajadores, todo esto genera una deuda millonaria que deberá pagar y esta deuda la paga el pueblo donde los trabajadores municipales son parte.
“Cuando el intendente dice que ha logrado la paz social en la ciudad, parece que no mira a sus trabajadores que hace años sus sueldos de miseria están por debajo de los que cobran los trabajadores de la vecina ciudad de San Lorenzo, donde todos son planta permanente y cobran los sueldos como corresponde, con adicionales y horas extras en blanco, duplicando los sueldos de nuestros trabajadores”. Relata Daniel Nuñez.
Texto: Infosur