Los mandatarios opositores se manifestaron ruidosamente frente a la Casa Gris y dejaron en mesa de entradas un petitorio al gobernador Bonfatti. El ministro Galassi les respondió con una fuerte crítica
Los mandatarios opositores se manifestaron ruidosamente frente a la Casa Gris y dejaron en mesa de entradas un petitorio al gobernador Bonfatti. El ministro Galassi les respondió con una fuerte crítica.
SANTA FE.- Integrantes del denominado Foro de Presidentes Comunales Pueblos Libres de Santa Fe se manifestaron ayer frente a la Casa Gris, en la capital provincial, en rechazo al proyecto de tasa vial –un gravamen a los combustibles– que plantea el gobierno de Antonio Bonfatti, y a la vez reclamaron más recursos para obras y servicios.
El Foro está compuesto por 103 presidentes comunales justicialistas de los 19 departamentos de la provincia. Ayer se concentraron en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial, entregaron un petitorio en Mesa de Entradas de Casa de Gobierno –donde no fueron recibidos por ningún funcionario–, realizaron un ruidoso bocinazo -con pirotecnia incluída- y luego llevaron copia de sus demandas a las presidencias de las Cámaras de Senadores y Diputados.
El principal objetivo de la marcha fue rechazar la tasa vial que el Ejecutivo envió al Senado y que busca gravar con 32 centavos el litro de gasoil y nafta y el metro cúbico de GNC en todo el territorio provincial. La idea es coparticipar el 30 por ciento a las localidades y el 70 por ciento restante a Vialidad Provincial para la reparación de rutas y caminos
RESPUESTA DE GALASSI
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, aseguró que el gobierno provincial “tiene las puertas siempre abiertas para recibir a intendentes y presidentes comunales. Me parece que si para hacer una petición se apela a mecanismos como bombas de estruendo, vamos por mal camino”, sostuvo en relación a la manifestación contra el proyecto enviado a la Legislatura para la creación de una tasa vial.
“Si no tenían mucho que hacer en sus pueblos y hoy optaron por venir aquí a tirar bombas, es decisión de ellos. La verdad es que como actitud cívica me parece lamentable, más cuando este ha sido un gobierno que siempre los ha recibido. Y también me llama la atención que les preocupe tanto la tasa vial y no digan nada acerca de que las petroleras aumentaron más del 40 por ciento los combustibles en 2013, cuando la tasa vial sólo son 30 centavos por litro y tiene el destino específico de mejorar rutas y caminos”, señaló.
Fuente: Agencias