Ante las amenazas al Secretario de Seguridad de la Provincia Dr. Matías Drivet y también al propio Ministro Dr. Raúl Lamberto, la Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe expresa su más enérgico repudio y se solidariza…
Junta Provincial Partido Socialista – Federación Santa Fe
Comunicado de prensa
Santa Fe, 13 de Marzo de 2014.
Ante los hechos intimidatoritos y amenazas sufridas por el Secretario de Seguridad de la Provincia Dr. Matías Drivet y recibidas también por el propio Ministro Dr. Raúl Lamberto, hechos que se suman a otros similares ocurridos en los últimos meses, la Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe expresa su más enérgico repudio y se solidariza con quienes desde el Gobierno Provincial y desde la Justicia de la provincia están poniendo en juego su propia seguridad personal y la de sus familias para combatir el delito organizado y toda su red de complicidades.
El Plan de seguridad democrática puesto en marcha por el Gobierno de Santa Fe, las diversas iniciativas apuntadas a transformar las estructuras policiales y a transparentar su funcionamiento, la decidida acción de la Justicia en el marco de la recientemente implementada Reforma del Sistema Procesal Penal, están evidentemente provocando resultados y lesionando poderosos intereses mafiosos, cuyas ramificaciones se están empezando a revelar.
No es casual esta sucesión de amenazas, de hechos violentos e intimidatorios dirigidos a quienes desde el Poder Ejecutivo y desde la Justicia Provincial están encabezando esta cruzada contra el delito organizado y la violencia irracional que se ha instalado en nuestro territorio. Se están afectando poderosos intereses económicos que viven del lavado del dinero sucio que proviene del narcotráfico y de otros delitos conexos; se amenaza el anonimato con que muchos delincuentes y encubridores venían desarrollando su actividad sin correr riesgos, se empieza a poner en evidencia la trama de complicidades que facilitaron desde el sistema policial y, probablemente desde otros ámbitos, el desarrollo y crecimiento de estas organizaciones. Por ello la reacción cobarde hacia funcionarios probos y decididos a cumplir con su deber.
En esta situación la respuesta de las fuerzas políticas, de las organizaciones de la sociedad civil, de las instituciones y de la ciudadanía debe ser unánime y contundente, debemos hacer sentir a las mafias y a sus cómplices que Santa Fe está de pie y unida para enfrentar, en democracia y en el marco de la plena vigencia del derecho y de la ley, a las organizaciones delictivas de todo tipo que operan en nuestra provincia y en la construcción de un escenario de paz y convivencia, orientados por los valores y principios solidarios, éticos y morales que nos legaron nuestros antepasados.
Desde el Partido Socialista, convocamos a todas las fuerzas y dirigentes del Frente Progresista a expresarse en igual sentido. Y de la misma forma a las otras fuerzas políticas democráticas y a la ciudadanía en su conjunto de la provincia de Santa Fe.
Miguel Lifschitz
Secretario General