En Capitán Bermúdez cuatro encapuchados asaltaron a un grupo, huyeron en moto, pero volvieron a encontrarse y hay un muerto y heridos…
Según los relatos sucedió Capitán Bermúdez durante la madrugada del Domingo 23…
ilustración genérica
Esperaron la oportunidad que algún grupo de jóvenes salieran de Jagger, uno de los boliches clásicos en esta ciudad. Salió un grupo de cuatro. Un joven con su novia y dos amigas.
Cuando estaban por entrar a su automóvil, dos encapuchados se acercaron para asaltarlos apuntándoles con armas de fuego. Les pidieron sus pertenencias. Robaron las tres carteras de las chicas y fueron a encontrarse con otros dos y los relaton coinciden en los cuatro huyeron en la motocicleta…
El atraco fue en calle Rosario, a unos cincuenta metros de Av. San Lorenzo (Ruta 11), donde habían estacionado el auto. El muchacho, de sólo 18 años, se recompuso de la situación y tomó la Avenida unas cuadras y grande fue la sorpresa cuando volvieron a encontrase.
Según el Comisario Jorge Felio (Jefe de la Comisaría 2ª de Capitán Bermúdez), los ladrones emprendieron su fuga, los cuatro en una misma motocicleta, hacia el sur, circulando en contramano por calle Santiago. Minutos después, la víctima y los ladrones se volvieron a encontrar, esta vez en la esquina de Salta y Av. San Lorenzo, y uno de los delincuentes reconoció al muchacho y le apuntó con el arma como para dispararle…
La víctima, intentando escapar, realizó una maniobra en la que produjo la caida de los delincuentes la moto. Uno de ellos habría fallecido al instante y los demás sufrieron heridas de distinta consideración por las que fueron internados en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en calidad de detenidos.
También fue detenido inicialmente el automovilista asaltado, pero tras algunas horas fue puesto en libertad porque no posee antecedentes. Hasta el momento la carátula de su caso es de homicidio culposo en accidente de tránsito.
El maleante que murió, Enzo Santillán, tenía 26 años y un frondoso prontuario. Según otros relatros vivía en barrio San Fernando de Granadero Baigorria al igual que otro de los delincuentes. Mientras que los otros dos son de Capitán Bermúdez.