La multifacética artista Patricia Sosa se presentó en la segunda noche de la Fiesta de las Colectividades, como acto central. por Gustavo Cueva La multifacética artista Patricia Sosa se presentó en la segunda noche de la Fiesta de las Colectividades, como acto central. Actriz, escritora y cantante, la ex líder del recordado (hoy olvidado) grupo «La Torre», se mostró versátil, comunicativa y reflexiva en el escenario central, ante un público tan numeroso como entusiasta.
«Tuvo que pasar veinte años para volver a cantar esta canción», refirió luego de interpretar «Tratando de cambiar el mundo», canción compuesta en los tiempos de «La Torre». Alegre, y nostálgica por momentos, acaso de «ideales que no hay que olvidar», la estrella rockera, se retiró del escenario mayor en medio de estériles requerimientos periodísticos y gritos de fanáticos ávidos de alguna foto con la diva.
Minutos después, las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, se dieron cita frente al gran público, para realizar la entrega de diplomas a los inmigrantes ilustres y representativos de la ciudad. A posteriori, con el Centro Valenciano a la vanguardia, los bailes y danzas típicas se hicieron presentes, de esta forma la noche culminó con la Biblioteca Cultural Rusa «A. Pushkin», el Centre Catalá, la Asociación Alcará Li Fusi, Asociación Residentes Chilenos, Asociación Campani Nel Mondo, el Centro Navarro, Club Social Lituano, Club Argentino Brasileño y el Centro Cantabro como acto final.
por Gustavo Cueva