Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Medio Ambiente

CHILE: La población de PAINE rechaza a «CCU» porque los dejará sin agua


VIDEO
| CHILE: Productores y Pueblo de PAINE hicieron protesta en Ruta 5 para dar a concer su rechazo a CCU que los arruinará

Editor 05/01/2014

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


VIDEO
| CHILE: Productores y Pueblo de PAINE hicieron protesta en Ruta 5 para dar a concer su rechazo a CCU que los arruinará

CHILE: Productores y Pueblo de PAINE hicieron una protesta con reparto de sandía en la Ruta 5 para dar a concer su rechazo a CCU* que los arruinará al usar prácticamente toda el agua de las napas que ahora necesitan para sus cultivos y economía local habitual.


VIDEO: Agricultores y vecinos expresan su rechazo. Los caravineros intentaron impedir la protesta, detuvieron a dos jóvenes.

Compilado por NUEVAREGION.COM desde Facebook y agencias varias

"Nosotros, como agricultores y pequeños artesanos, no vamos a permitir que se instalen en nuestra tierra, porque vamos a defender nuestra agua y nuestros recursos naturales hasta las últimas consecuencias. Vamos seguir movilizándonos. Tenemos, las ganas, el tiempo y la verdad. De acá no van a sace ni una lágrima de agua" dice una de las vecinas de Paine a la cámara.

La encargada de prensa del Comité No a CCU en Paine, Susana Capriles, informó que "nosotros ahora nos encontramos en la posta de Buin constatando lesiones por los detenidos que se produjeron en la carretera. La actividad, que no siempre fue toma, porque fue una actividad de carnaval para visibilizar un poco el conflicto, comenzó a las 12:30 horas aproximadamente".

En cuanto a la manifestación, "estábamos haciendo corte por etapas y durante estos aprovechábamos de repartir sandías de Paine para que la gente sepa que ese producto ya nunca más va estar si llega la CCU acá, hasta que intervino Fuerzas Especiales de carabineros en el mismo enlace Champa-Hospital".


Humanistas del Parque de Estudio y Reflexión "Paine" presentes en la protesta

"Mas de mil asistente se reunieron en Paine para Protestar por la instalación de la planta de la empresa CCU de LUKSIC" informaron los humanistas del PH en su facebook


FOTO y algunos datos: Emol.com

Para protestar interrumpieron el tránsito en la ruta al mediodía a la altura de Champa, produciendo detenciones o enlentecimientos a los vehículos por breves períodos para explicarles lo que pasa y regalarles trozos de sandía.

Los pobladores aseguraron que su descontento se fundamentaba en que la futura instalación de la empresa se abastecerá de napas subterráneas, lo que afectará a los agricultores. 

La protesta se desarrolló en completo orden y hasta era "bien vista" por los afectados. Pero pasadas las 13 hs  intervino Fuerzas Especiales de Carabineros, con el pretexto de restablecer el flujo del tránsito.

La medida culminó con dos personas detenidas "por desórdenes en la vía pública", las cuales fueron derivadas hasta la comisaría de Buin.

* CCU: Compañía de las Cervecerías Unidas
 

Post navigation

Previous: Ecuador pondrá en vigor nuevo código monetario que reemplazará “leyes neoliberales”
Next: Vialidad Nacional en la largada del Dakar 2014

Historias relacionadas

El espejismo verde. Mitos y realidades del Hidrógeno verde
  • Activismo

El espejismo verde. Mitos y realidades del Hidrógeno verde

Redacción 12/09/2025
Existe una nueva forma de evaluar el carbono en el océano
  • Medio Ambiente

Existe una nueva forma de evaluar el carbono en el océano

Redacción 12/09/2025
Minería vs. parques nacionales: ¿Quién expropia a quién?
  • Activismo

Minería vs. parques nacionales: ¿Quién expropia a quién?

Redacción 12/09/2025

NETCOOP PROMO AGOSTO INTERNET TV IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.