NOVEDAD: SOEM Presentó un escito en defensa de CICOTTI, que puede negarse a cumplir esa orden que lo sometía a vejámenes, al obligarlo a trabajar sin medidas de seguridad, ni de higiene, ni disponer de los elementos mínimos necesarios.
VIDEO | De Grandis volvió a perseguir a un trabajador, mostrando su verdadero rostro de represor y traicionando sus propios dichos sobre respetar las ideas de otros,
Mostrando su verdadero rostro de represor y traicionando sus propios dichos sobre respetar las ideas de otros, De Grandis volvió a perseguir a un trabajador…
NUEVAREGION.COM · PGSM · 17 Dic 2013 · por Gabriel Gomez Fiori
VIDEO: Entrevista a David Cicotti "en su nuevo loft"
David Cicotti tiene 56 años y lleva la mitad de su vida (28 años) como empleado de la Municipalidad de Puerto General San Martín trabajando como Arquitecto. Su lugar de trabajo es en la Oficina Técnica de la Secretaría de Urbanismo, realizando diseño asistido por computadora y proyectos. Desde los 90 tiene una "Maestría en Hábitat y Vivienda". En 2001 comenzó a participar en el sindicato municipal como delegado gremial y a desarrollar aparte actividades en movimientos ecologistas.
David Cicotti ýa había sifo reubicado por De Grandis en otra área, para sacarlo de la oficina de Urbanismo donde le corresponde trabajar. David hizo un juicio y ya lo ganó. La justicia le ordenó al intendente restiruir a Cicotti en su lugar, la oficina de Urbanismo. También ganó el juicio por daño moral, y el intendente sigue buscando todas las formas de postergar el pago de los $100000 que le asignó la justicia como indemnización, lo que genera más interesas a costa de todos los puertenses y no, como sería justo, del bolsillo del intendente caprichoso.
Es integrante del SOEM (el segundo Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que se formó en Puerto San Martín). Ahora, luego de varios triunfos gremiales y a pocos días de haber pedido un bono anual (como lo están haciendo exitosamente numerosos gremios), De Grandis volvió a "castigar" a este empleado enviándolo a realizar unas supuestas tareas de relevamiento de la obra en desarrollo tras el Ex Vivero Municipal. Para disimular, ordenó que lo lleven y lo traigan, de modo que en teoría, su "lugar de trabajo" sigue siendo urbanismo, sólo que "está afuera en funciones de relevamiento". Además, no le permiten ir en su propio vehículo porque le correspondería un adicional que de ese modo no se lo pagan.
Lleva una semana en condiciones laborales inhumanas, a la intemperie, y ahora logró que también lleven una silla porque ni eso había. Los containers-oficina están cerrados por lo que no tiene acceso a ellos. Hay un baño químico pero no hay agua potable. Cada mañana David carga una botella en su mochila.
¿Qué relevamiento, de qué? Desde el Jueves 12, una semana atrás de esta nota, David es llevado y traído desde el edificio municipal a "realizar el relevamiento", pero no le han dado ninguna herramienta, ni mesa, ni silla, ni equipo de seguridad, ni ayudante. Ni siquiera una cinta de medir. Por supuesto no le han dado los planos ni el presupuesto de materiales utilizados.
La obra de 131 viviendas está totalmente parada y el predio abandonado. El yuyal ya está alcanzando algunos techos. Sobre ello dijo "Del proyecto de 131 viviendas, sólo hay 32 con cimiento, unas pocas tienen empezada las paredes, estamos hablando de no más del 10 % del monto de obra de 32 viviendas, aunque estimo menos pero como todo se encuentra estado de abandono y precariedad importante no quiero en esta primera estimación que queden “montos ocultos”, lo iré dilucidando, en la medida que profundice mi trabajo”.
Para Cicotti nuevamente es "un castigo" de De Grandis por no ser sumiso, por estar pidiendo cosas para los trabajadores, por no callarse. Recordemos que también Daniel Núñez, Analista de Sistemas en área urbanismo, fue suspendido y sumariado varias veces por supuestas acciones nunca probadas, que debieron retraerse a punto cero.
Núñez también le ganó juicio a De Grandis por esas acciones autoritarias, pero este intendente (que mantiene su puesto en base a mayoría de votos comprados fuera de la ciudad), no aprende de su propio fracaso y sigue tratando de amedrentar. Hoy Núñez es el Secretario General del SOEM.
Mientras tanto poco a poco más trabajadores se animan a denunciar las situaciones de violencia económica y psicológica, las injusticias, la persecusión, las "represalias" y las prácticas y habituales de quien en los medios amigos se muestra como benefactor y democrático, pero en los hechos es el intendente con más empleados en negro, y el más intolerante ya que no admite ningún tipo de disidencia, basando su autoridad en la presión, la cohersión y el temor a quitar adicionales en negro, entre otras tácticas de manipulación y maltrato.
¿Qué estarán haciendo en Urbanismo? Es conocida la tendencia a la manipulación de propiedades, que "no hay terrenos" pero todos los años el intendente hace "magia" y aparecen terenos para los votantes de afuera de la ciudad y algunos obsecuentes. Al sacar a Cicotti de esa oficina se puede suponer también que algo estarían haciendo y no quieren que David lo vea.
ACTUALIZACION 18/12:
A la mañana siguiente de publicada esta nota, sucedieron algunas cosas destacables:
– Se llegaron al lugar representantes del SITRAM (Sindicato Municipales). Los Sres. Luis Vicente, Veron y Benites conversaron con Cicotti y dijeron que tratarían de interceder.
– Abrieron el Container de modo que David pueda tener acceso a ese mínimo espacio, que igualmente está lejos de parecerse a la oficina limpia ordenada y acondicionada donde debe trabajar un profesional.
Aún falta que coloquen un dispenser de agua en bidón, y que le den a David las herramientas, planos, presupuestos etc como para poder realizar la supuesta tarea de "relevamiento" por la que De Grandis lo manda ahí cada mañana.
ACTUALIZACION 19/12:
David presentó un escrito avalado por el asesor letrado del SOEM, que lo habilita a defenderse de esta agresión. Según leyes vigentes, Cicotti (y cualquier trabajador) puede negarse a cumplir una orden si lo somete a vejámenes como obligarlo a trabajar sin medidas de seguridad, ni de higiene, ni disponer de los elementos mínimos necesarios.
NOTAS RELACIONADAS EN NUEVAREGION.COM
Concejal Puertense repudia el acto represivo de Carlos De Grandis
REPRESOR DE GRANDIS: Como no se dejó maltratar lo suspendió
DAVID CICOTTI se quedó en su puesto amparado por la legislación
DISCRIMINADOR DE GRANDIS sigue maltratando empleados municipales. Cicotti de nuevo "castigado"
SOEM PUERTO pidió un bono de fin de año de $1500 para TODOS los municipales puertenses