Una de las autoridades gubernamentales que se hicieron presente en la Conferencia de Prensa brindada por FIBERTEL fue el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, el Señor Pablo Abraham. Una de las autoridades gubernamentales que se hicieron presente en la Conferencia de Prensa brindada por FIBERTEL fue el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, el Señor Pablo Abraham.
Por Anabel Donnet especial para Rosarinos.com
Rosarinos.com conversó con él sobre esta nueva incorporación al mundo mediático y sobre los temas candentes que han copado la opinión pública en estos últimos días en ambas ciudades: la necesidad de convocar el servicio policial de Rosario y el mejoramiento de la Ruta 11, desviando los fondos necesarios para ansiada autopista Rosario-Córdoba.
¿Qué implica para la ciudad contar con esta nueva empresa líder en comunicación?
Genera expectativas muy buenas porque le brinda a la ciudadanía otra alternativa. Ahora el santafesino podrá realmente elegir aquel servicio que mejor le convenga y creo que este tipo de expectativas no tiene que tener techo porque la comunicación es una herramienta indispensable para el bienestar de una sociedad. Esperamos que la comunidad toda pueda tener este tipo de uso…
Pero es necesario no solamente apuntar al consumidor privado sino también a las instituciones que dinamizan la sociedad, como esta entrega que hizo FIBERTEL al Hospital Cullen…
Sí, absolutamente. Por eso creemos que el Estado mismo no puede estar aislado, o por fuera, de este tipo de sistemas de comunicaciones para su propia gestión. Hoy no se puede trabajar sin un sistema de banda ancha, es indispensable para lograr la performance de una gestión.
Como funcionario de Santa Fe,¿qué cree que está pasando en la ciudad de Santa Fe para que sea indispensable contratar policías de Rosario?
Creo que están pasando cosas que pueden suceder en cualquier lugar. Con esto no quiero negar la responsabilidad de los que tienen que trabajar sobre el tema de la seguridad y el control, sino que el tema de la seguridad no es un tema que atañe solamente al Gobierno sino a la comunidad toda. Y es un tema muy profundo que merece un análisis muy serio en donde se tengan en cuenta muchos aspectos: el educativo, el laboral, el económico, el de la capacitación de los que operan en la seguridad. Lo que implica un proceso largo que además requiere de acciones inmediatas como esta de solicitar personal de Rosario, urgencia a la que han respondido de una manera muy solidaria.
¿Cuál es su opinión con respecto a la relación entre Rosario y Santa Fe?
Desde mi punto de vista yo creo que es muy buena. Creo que algunas opiniones, que no comparto, son las que sostienen que hay discrepancias. Y eso me parece que es algo realmente absurdo. Incluso a nivel de los Gobiernos hemos hecho varias reuniones de gabinetes por áreas para intercambiar opiniones, experiencias y aunar esfuerzos. Y, yo creo, que la opinión general de la gente no es tan mala tampoco. Como yo siempre digo no sé si es la opinión pública, sé que es la opinión publicada, motivo por el cual tendremos que aprender a despojarnos de esos prejuicios y tratar de ver las cosas buenas de unos y de otros.
Estas palabras suenan bastante disímiles a las opiniones que se escuchan en los medios…
Bueno… creo que hay que tener una visión amplia de las cosas. Yo estoy cumpliendo una función pública y creo que sería sumamente importante consensuar distintos aspectos, no sirve tomar criterios personalistas porque me parece una actitud nefasta y caprichosa. Ojalá se haga todo lo que sea necesario: la autopista Rosario-Córdoba; el puente Paraná- Santa FE; el puerto de Santa Fe… Acciones que generarían un cambio en la región y en el país. Ser localistas es ser casi irresponsables.
Fibertel – Presentación en Santa Fe