Para Binner el Gobierno, con el reparto de la pauta oficial, convierte a los medios en instrumentos de apoyo a un partido”. Para Bonfatti…
El gobernador y el diputado electo opinaron este miércoles sobre el fallo del Máximo Tribunal.
El mandatario santafesino dijo que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “tiene que aplicarse tal cual lo dice la Corte Suprema”. Para el ex candidato a presidente “el Gobierno, con el reparto de la pauta oficial, convierte a los medios en instrumentos de apoyo a un partido”.
El gobernador Antonio Bonfatti se refirió este miércoles al fallo de la Corte que declaró constitucional la ley de medios y manifestó: “Estoy de acuerdo y abogo por la pluralidad”.
“La ley de medios tiene que aplicarse tal cual lo dice la Corte Suprema”, sostuvo el gobernador en diálogo con la prensa.
Al mismo tiempo, el mandatario provincial aclaró que el cumplimiento debe darse “con pluralidad”, en un contexto “donde todo el mundo pueda expresarse con libertad”.
“La Justicia emitió su fallo y hay que respetarlo. Yo abogo por la pluralidad. Estoy de acuerdo con que tenemos que tener ley de medios y todo el mundo pueda tener la palabra”, manifestó el gobernador desde la legislatura santafesina.
“El problema es la aplicación”
Antes que Bonfatti, se había expresado sobre el asunto su antecesor. A través de su cuenta de Twitter el diputado nacional electo y ex gobernador, Hermes Binner, indicó que “un poder judicial independiente, toma decisiones independientes”.
“La Corte respeta la facultad del Congreso de legislar sobre los medios de comunicación, y lo habilita a hacer futuras modificaciones. Nosotros dijimos en el Congreso que las licencias debían respetarse hasta el fin de la concesión. El problema no es la ley, es la aplicación”, dijo el ex mandatario santafesino.
También Binner opinó que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) “debe ser independiente, y así como la Auditoría General de la Nación, presidida por la oposición”.
“Este gobierno, con el reparto de la pauta oficial, afecta la libertad de expresión y convierte a los medios en instrumentos de apoyo a un partido”, agregó Binner.
“La transparencia y la equidad en el reparto de la pauta oficial es un deber del Estado para garantizar la pluralidad”, finalizó el socialista en Twiter.
Diario Cruz del Sur