Cerca de 200 jóvenes que participaron de los cursos de capacitación laboral que se dictan en el marco del Programa Rosario Hábitat expondrán hoy el resultado de su trabajo. Unos 200 jóvenes exhiben este jueves los logros alcanzados durante el curso de capacitación laboral en el marco del Programa Rosario Hábitat. Se trata de jóvenes de los barrios Itatí, Empalme, Corrientes y Las Flores que completaron la primera etapa de los cursos de capacitación laboral.
En tanto, el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, recorrerá por la tarde la muestra interactiva.
Cabe recordar que como programa de recuperación integral de los asentamientos irregulares, Rosario Hábitat no sólo lleva adelante obras de urbanización, mejora habitacional y acciones de regularización dominial, sino que contempla la aplicación de políticas de inclusión social, entre las que se encuentra la capacitación laboral a jóvenes de 16 a 25 años. Esta política apunta a que los mismos tengan más y mejores posibilidades de conseguir trabajo.
Hasta el momento, 660 jóvenes ya se han capacitado en el marco de la intervención de Rosario Hábitat en distintos asentamientos irregulares, a los que se suma este nuevo grupo.
La capacitación tiene una duración de siete meses, dividida en dos etapas. En los primeros cuatro meses, los participantes reciben capacitación en competencias básicas y en oficios específicos. Durante los tres meses restantes, realizan pasantías laborales en empresas privadas e instituciones públicas.
Fuente: NotiExpress