Participaron casi 200 vehículos de la ciudad y la región, bajo el lema «liderando la fuerza productiva nacional». Participaron casi 200 vehículos de la ciudad y la región, bajo el lema «liderando la fuerza productiva nacional». La cuarta caravana del grupo Trascender convocó anteayer a más de 120 empresas.
La caravana fue de la cabecera del puente hasta el Monumento. |
Con el lema «liderando la fuerza productiva nacional», el grupo Trascender realizó ayer su ya tradicional desfile por las calles de Rosario, desde la cabecera del puente a Victoria hasta el Monumento a la Bandera. A la caravana, que terminó con música y sorteos, se sumaron casi 200 vehículos, incluyendo autos, camionetas, camiones y hasta sembradoras, en representación de 120 empresas de la ciudad y la región. «Estamos más que conformes y, sobre todo, pretendemos que esta fuerza sea vista por todo el país», afirmó ayer el vicepresidente del grupo, Luis Nazer. La idea es posicionar en la escena nacional que «Rosario y su región están al frente de la producción en lo que hace a agricultura, ganadería, industria y servicios», señaló el empresario. Pero como no sólo de pan vive el hombre, el grupo ya está organizando un foro cultural para reafirmar que también en esa materia la ciudad ocupa un lugar fundamental.
Bajo el slogan “los que producen se mueven de Rosario”, los empresarios expresaron el buen momento que viven e intentan definir sus posiciones apostando en liderar la región y el país.
Además, estuvo presente el intendente municipal, Miguel Lifschitz, funcionarios y el candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner.
Según expresó el presidente del grupo, Miguel Lagrutta, el de hoy fue el desfile más grande de todos los realizados.
“Mostrar la fuerza de la región, por eso el desfile de los vehículos utilitarios de las empresas de Rosario”, lanzó Lagrutta en relación al objetivo de la caravana y agregó: “En el 2002 el grito era ‘estamos vivos’, ahora es ‘estamos liderando la fuerza productiva de la región”.
Por su parte, el intendente Lifschitz dijo que el acto “es una muestra de la recuperación económica y aparece en un sector empresario más innovador, más joven con ganas de jugar de forma protagónica en el escenario de la región y del país”.
Pero el desafío del grupo Trascender no se limita a que Rosario y su región lideren la fuerza productiva nacional, como dejaron claro en el lema del desfile, sino que ahora también van por objetivos culturales. Para eso ya lanzaron un foro que se llamará «Trascender la cultura» y que el 28 de octubre próximo instalará también como meta del grupo reafirmar a Rosario como un polo indiscutido en ese liderazgo.
La industria pesada fue la vedette de la caravana
El momento más fuerte de la caravana fue la llegada al monumento. Allí la Tradicional Jazz Band esperaba a los participantes con su música y todos los rosarinos que pasaban por ahí aplaudieron la llegada de la “producción regional”. Para Luis Nazer, vicepresidente de Trascender –que aplaudía con énfasis la llegada de cada vehículo- el evento fue “un éxito absoluto, estamos eufóricos”, dijo y detalló “lo más destacable de este año es la notable participación de la industria pesada”.
Un grupo optimista y con principios
El grupo Trascender se autodefine como un espacio «independiente y plural», poseedor de una «clara vocación emprendedora y un profundo compromiso con la sociedad», que busca involucrarse para «movilizar a la dirigencia política y las fuerzas vivas», y así impulsar «el liderazgo proactivo de Rosario y la región».
Optimistas como pocos («vemos una ciudad y una región pujantes», afirman sus integrantes), en la declaración de principios del grupo levantan como «valores» que los movilizan: la juventud como estado del alma, el éxito como anhelo irrenunciable, la solidaridad como vocación, el orgullo de pertenecer a la región, la memoria por inspirarse en los hombres iluminados que los precedieron, la perseverancia por no claudicar ante ningún obstáculos, la imaginación para soñar sin el más mínimo pudor y la creatividad para inventar siempre nuevos caminos.
Fuentes parciales: diario La Capital – NotiExpress – Puntobiz online
Foto: Silvina Salinas (La Capital)