Unos 800 puestos de artesanías, antigüedades y ropa usada se instalaron a lo largo de calle Rivadavia. Hasta el 16 de Octubre sigue la actividad en el Urquiza.
Aerobic al sol. La sana propuesta convocó a chicos y grandes. |
«Hay gente por todos lados, parecen hongos después de la lluvia». La frase, por demás de descriptiva, corrió por cuenta de una mujer que mateaba con su familia en el parque Urquiza, el lugar donde el municipio invitó a la gente a participar de «A moverse Rosario»; una propuesta gratuita de actividad física para toda la familia que continuará cada domingo de 15 a 17.30 hasta el 16 de Octubre próximo. Y como la tarde de sol no podía ser mejor, la gente también respondió masivamente al lanzamiento de la temporada primavera-verano de todas las ferias urbanas de la ciudad.
Unos 800 puestos de artesanías, antigüedades, manualidades y ropa usada se instalaron con sus mejores precios a lo largo de calle Rivadavia, desde Ovidio Lagos a Balcarce. «Sin dudas las ferias ya son una atracción de la ciudad», evaluó el intendente Miguel Lifschitz, que las caminó como un curioso más.
La jornada de aerobics comenzó a las 15 muy cerca de la puerta del Planetario. Allí, los organizadores (la Secretaría de Salud municipal, los gimnasios Eurogym y la asociación civil Foro Deportivo) levantaron un escenario y espacios de juego para que chicos y grandes jueguen al vóley y al fútbol-tenis, una propuesta que en lugar de raquetas obliga a usar los pies.
Un payaso animaba rondas pautadas y carreras de sky sobre el césped. Estilizadas instructoras enseñaban el abc de los ritmos caribeños y del yoga artístico deportivo. Y un grupo de promotores entregaban folletos de cursos para dejar de fumar, prevención de enfermedades cardiovasculares y de educación vial.
Estilo de vida
«Es que con estas jornadas pretendemos que la gente tome a la actividad física como estilo de vida», remarcó desde el área de Promoción de la Salud, Dante Benedetich.
Aún quedan cuatro domingos más para sumarse a esta propuesta que se realizará en el mismo lugar y a la misma hora que ayer y sólo se suspenderá por lluvia. Para el domingo que viene se anuncia la construcción de un rompecabezas gigante y más clases de aerobics.
Los anfitriones fueron los puesteros del Mercado Retro «La huella», la feria americana «El Roperito» y los artesanos del Bulevard, pero se sumaron todos los feriantes de la ciudad y hubo espectáculos de música, títeres y mimo para todos los gustos. La propuesta fue también disímil, tanto por los objetos exhibidos como por los precios: verdaderas ofertas en ropa y artesanías desde 3 pesos.
Algunas cosas para aprovechar son los sifones antiguos a 5 pesos del Retro. También hay juegos de café de porcelana a 20 pesos, 20 estampillas argentinas a 1 peso, y un juego de sapo con fichas a 120 pesos. En el Roperito se exhibe una campera con pantalón para lluvia, extralarge y de la marca de la tres tiras, a 60 pesos; sacones de piel sintética a 50 pesos y vestidos de verano a 8 pesos. Se vieron mates de 5 a 40 pesos (de pata de potro y cuero), hechos por un artesano de la plaza Sarmiento, y marionetas de dedo a 3 pesos y tapices de batik desde 25 pesos, en el bulevar. Sólo algo de todo lo que hay por ver y comprar esta temporada.
Fuente: diario La Capital