SAN LORENZO: La crisis entre el Regional y el Pami ya dejó 25 profesionales despedidos y sin el último aguinaldo cobrado…
La crisis entre el Regional y el Pami dejó 25 profesionales despedidos y sin el último aguinaldo cobrado.
PrensaGremial.com · por Anabela Tramontini · Foto GGF
El sindicato de la Sanidad, mantuvo en el día de ayer una reunión con la CGT San Lorenzo para peticionar el reintegro de los 25 trabajadores despedidos por el Instituto Médico Regional, hasta tanto se solucione el conflicto que hay entre el Pami y nosocomio privado.
La crisis entre el Regional y el Pami dejó 25 profesionales sin fuente laboral y sin el último aguinaldo cobrado.
Según Américo Juan Martino, secretario general del gremio de la sanidad de Rosario, hubo una confirmación por parte de la parte empresaria del nosocomio de despedir a 25 profesionales.
“Presentamos un expediente ante el Ministerio de Trabajo para que sean citadas las partes para mañana a las 11.30 h. Estamos peticionando el reintegro y además el aguinaldo adeudado del mes de este semestre”, agregó Martino, quien destacó que está esperando un comunicado del directorio del sanatorio quien se encontraba reunido desde esta mañana con el Pami y con el Ministro de Salud Provincial, Miguel Capiello para intentar destrabar el conflicto.
Además de la cápita del mes de junio que el IMR manifiesta que el Pami le debe, el instituto reclama otro pasivo de $1.000.000 en concepto de la quita de un 5% que la obra social de los jubilados hace sobre la facturación mensual, sin distinguir el concepto de tal retención.
“No se habló de indemnización queremos el reintegro de los compañeros, evaluamos con la planta del instituto la posibilidad de medidas de fuerza”, explicó el dirigente gremial.
Mientras tanto siguen las reuniones entre las partes en el Ministerio de Trabajo de San Lorenzo
Nota Relacionada:
Marcha y Protesta de Jubilados a las puertas del I.M.Regional. Reclaman soluciones inmediatas