El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe realizó un megaoperativo policial en Rosario y área metropolitana con 150 efectivos resultando en la detención de 6 personas, uno de los cuales es un agente policial
Se realizó en el barrio “Las Flores” y en otros lugares del área metropolitana de Rosario. Participaron más de 150 efectivos policiales. La gran cantidad de material secuestrado permitirá avanzar en la investigación de estas redes.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informó que en el transcurso de la mañana y la tarde del día de hoy se realizó un megaoperativo policial en Rosario y otras localidades del área metropolitana de la ciudad, que contó con la participación de 150 efectivos y arrojó como resultado la detención de 6 personas, uno de los cuales es un agente policial.
Desde la cartera de seguridad indicaron que el megaoperativo se realizó a partir de una orden emitida por el Juzgado de Instrucción de la 4º Nominación, en el marco de una investigación que comenzó hace varios meses.
Como resultado del mismo, se detuvieron a 12 personas -de las cuales 6 permanecen aún detenidas, entre ellas un policía-; y se secuestraron: 7 autos de mediana y alta gama, 4 motos, 1 cuatriciclo, más de 1 kg de cocaína y 2,3 kg de marihuana, 2 armas de fuego, 400 cartuchos, 15 televisores tipo LCD, 10 equipos de audio, 3 notebooks, 20 celulares, cámaras ocultas con CPU y una gran cantidad de chip de teléfonos.
Es de destacar que en el lugar de los operativos participaron de manera presencial el juez que lleva la causa y seis fiscales provinciales, como también de las máximas autoridades policiales.
Los 150 efectivos policiales pertenecían a distintas divisiones y unidades especiales de la Policía de la provincia de Santa Fe.
Con relación a este megaoperativo, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, expresó que estas acciones “visualizan para la sociedad la decisión del Gobernador de la provincia y el Ministerio de Seguridad de actuar con convicción en la lucha contra el narcotráfico, y además de trabajar coordinadamente con la justicia y apoyar las investigaciones que ésta lleva adelante para esclarecer delitos de profunda repercusión ciudadana”. “Pero además -continuó-, es indicativo de una decisión y una conducta que se reivindica para todos los estamentos de la fuerza policial”.