SORREQUIETA Y DE GRANDIS en la misma mesa | Parece más una intención que una realidad. La llegada de Traferri, Fraga y De Grandis generó sorpresa en más de un dirigente. Mariani, ausente
Parece más una intención que una realidad. La llegada de Traferri, Fraga y De Grandis generó sorpresa en más de un dirigente ya que hace posos días flirteaban con la línea del Gobernador Scioli. La concejal Mariani, ausente.
EL PJ sanlorencino busca una unidad partidaria que parece aún demasiada utópica. Al menos por el momento y con vistas al proceso eleccionario que se avecina. Una evidencia la constituye la reunión celebrada anoche en el Complejo Museológico y de la que participaron distintos sectores internos, a pesar que la convocatoria surgió de uno en particular: “Unidos y Organizados”, una línea que preside en la región Daniel Sorrequieta, ex intendente de Puerto San Martín y referente del diputado nacional y kirchnerista Agustín Rossi.
Los dirigentes sanlorencinos alineados dentro de esta estructura hicieron referencia a la necesidad de unificar las líneas internas, y en eso se sostuvo un documento que hicieron luego circular a la prensa. Leonel Bechara, ex concejal traferristra y uno de los que hizo uso del micrófono durante el acto, aparece como número puesto para convertirse en el candidato a ocupar una banca. O en el pre candidato en caso de formalizarse las internas, hecho que cada vez se discute menos.
El que pelea por un lugar dentro del sorrequietismo, ahora, es Sergio Dabove, que en preferencias figura detrás de Bechara. Seguramente Dabove querrá ser cabeza de lista, y si no lo es por esta línea, podría volver a enrolarse al traferrismo, como lo hizo en la elección de 2011, después que en 2007 apoya el arribo a la intendencia de Leonardo Raimundo.
Para la mayoría cayeron de sorpresa: Al margen de las especulaciones, anoche, y cuando el acto estaba ya por iniciarse, irrumpieron en escena un terceto de pesos pesados del justicialismo regional: el intendente de Puerro San Martín y secretario general de la Departamental del PJ, Carlos De Grandis; el intendente de Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga, y el senador departamental, Armando Traferri.
Dijeron que fueron invitados a última hora, y tras deliberar sobre la conveniencia o no de presentarse, los tres coincidieron en hacerlo. Alentados por el conocido grupo de simpatizantes que De Grandis lleva a los actos) llegaron hasta el palco principal y se les improvisaron algunos asientos, pues no se les había reservado ninguno.
El resto de lo ocurrido es anecdótico. Entonación del himno nacional, de la marcha peronista, saludos bien intencionados entre dirigentes y militantes, otros apenas formales, mucho bombo y banderas, y no mucho más.
“Unidos y Organizados” fijó su propuesta de unificación partidaria. No propuso a que costo ni bajo que metodología, pero el mensaje fue expuesto. No se habla aún de candidaturas, pero es un hecho que el deseo de sus máximos referentes es que recaiga en Bechara. En adelante se abre un proceso de negociación con un límite de tiempo muy avanzado: para la primera semana de junio los candidatos deberán estar inscriptos, pues así se estableció en el cronograma electoral.
La actual edil era cara visible del Movimiento Evita, línea que integra “Unidos y Organizados”, pero renunció la semana pasada a seguir en esa fracción. Asimismo, evalúa su futuro político, esto es, seguir ocupando la banca, tomar una determinación a lo María Eugenia Bielsa (renunció a la Cámara de Diputados) o convertirse en garantía de la unidad del peronismo local. Esto último, es lo que quiere más de un dirigente sanlorencino, más que la propia Mariani.
Fuente parcial: SL24