INFORME: La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó controles al transporte público automotor y de cargas en todo el país durante el éxodo turístico que movilizó unos 2.5 millones de personas durante el feriado largo
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a cargo del Dr. Ariel Franetovich, realizó controles al transporte público automotor y de cargas en todo el país, con motivo del éxodo turístico que movilizó cerca de 2.5 millones de personas durante el feriado largo.
Se fiscalizaron 1.500 micros de larga distancia, de los cuales 250 fueron infraccionados, 95 quedaron desafectados para prestar servicio y 40 fueron retenidos.
Los controles se realizaron de manera conjunta con Gendarmería Nacional, a fin de verificar que las unidades cuenten con la habilitación correspondiente y con las medidas de seguridad necesarias para prestar el servicio. Además, que los choferes tengan la Libreta de Trabajo y la Licencia Nacional Habilitante al día, y que cumplan con la jornada laboral.
Los operativos se llevaron a cabo en la Terminal de ómnibus de Retiro y en las Terminales de Bahía Blanca, Mar del Plata, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Neuquén, entre otros puntos estratégicos del país.
Asimismo, se trabajó junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para regular la circulación de camiones y prevenir siniestros de tránsito. De esta manera, se realizaron controles en las rutas nacionales de todo el país a fin de controlar el cumplimiento de la restricción a la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales, y de mercancías y residuos peligrosos.
Tal como lo encomendó el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la CNRT ha profundizado los controles y la fiscalización al transporte de pasajeros y de cargas a nivel nacional, con el objetivo de brindar mayor protección y seguridad a los usuarios a la hora de viajar, como así también mejorar el sistema de transporte público.