La comunidad de Funes despidió a Humberto Tomei, padre de la intendenta Mónica Tomei y ciudadano histórico de esta ciudad, quien falleció el pasado miércoles a los 91 años
La comunidad de Funes despidió a Humberto Tomei, padre de la intendenta Mónica Tomei y ciudadano histórico de esta ciudad, quien falleció el pasado miércoles a los 91 años. Sus restos recibieron sepultura este jueves en el cementerio municipal.
Tomei formó parte de la vida social y del desarrollo de esta localidad participando activamente en sus instituciones. Fue presidente de la cooperadora de la Escuela Fiscal 225, uno de los fundadores del Club Atlético San Telmo e integró la primera comisión directiva de la Cooperativa Telefónica.
Nació el 8 de diciembre de 1921 en un pequeño pueblo de Italia, llegó a Funes en 1930 y se radicó junto a sus padres en barrio San Telmo, en una de las casas que había por entonces, cuando la localidad era zona de tambos. A los 24 años contrajo matrimonio con Ilda Pilón con quien tuvo dos hijos, Jorge y Mónica. Comenzó a participar de la vida institucional de Funes siendo muy joven y fundó varias de sus entidades.
Dueño de una fábrica de pinceles, en 1957, junto a otros comerciantes, conformó la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (Acif). También fue uno de los fundadores del Club Atlético San Telmo y contribuyó a construir la primera cancha de bochas, disciplina que fue una de sus pasiones.
En 1962 encaró con otros ciudadanos de Funes la fundación de la cooperativa telefónica, con lo que logró sumar más líneas para la comunidad. Entre otras actividades en la que participó durante su vida, figura como miembro de la cooperadora policial y el dispensario Houssay.